El Centro Histórico de la CDMX se ilumina con Filux

///El Centro Histórico de la CDMX se ilumina con Filux

El Centro Histórico de la CDMX se ilumina con Filux

Esta noche inicia el Festival Internacional de las Luces, donde edificios del Centro serán mapeados con piezas visuales.

Durante cuatro noches, el Centro Histórico de la Ciudad de México se iluminará con el Festival Internacional de las Luces México.

A partir de esta noche hasta la del 19 de noviembre, de las 18:00 a las 23:00 horas, proyecciones monumentales, mapping, iluminación arquitectónica, esculturas de luz, instalaciones y caminos de luz adornarán 21 puntos de dicha zona.

Tanto artistas nacionales e internacionales crearon un total de 26 piezas con diversas temáticas.

Algunas de las piezas fueron creadas para generar dinámicas con el público, como “El Árbol”, una pieza del yucateco Josué Abraham Palma, que se enciende cuando los espectadores se dan la mano o “El otro sol”, cuyo sol de luz se refleja en los ojos.

Un jardín de hongos (“UNUM”), una instalación luminosa que da a los espectadores la sensación de estar volando (“Capilla de la Solemnidad”) y esculturas de luz interactivas (“Mind the Light”), son algunas de las obras que podrán disfrutarse a partir de la noche de este jueves.

Para honrar a las víctimas del temblor del pasado 19 de septiembre, la Plaza de Santo Domingo albergará la instalación titulada “Homenaje 19-S”.

Entre los puntos sedes de esta edición se encuentran los museos Nacional de las Culturas del Mundo; Ex Teresa Arte Actual; de Arte de la SHCP y Tamayo de Arte Contemporáneo; así como distintas calles, callejones y plazas del Centro de la Ciudad.

Checa los 21 puntos que serán iluminados con el siguiente mapa:

 

2017-11-17T15:41:46+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!