La casa Christie’s venderá la obra “Salvator mundi”, valorada en 100 millones de dólares, el 15 de noviembre.

La pintura “Salvator mundi”, de Leonardo da Vinci, es la única que permanece en manos privadas y la casa Christie’s de Nueva York se encargará de ponerla a la venta el próximo 15 de noviembre.

La obra, valuada en 100 millones de dólares, forma parte de una de las poco más de 20 piezas del renacentista italiano que aún se conservan. En ella se muestra a Jesús como salvador del mundo.

Por primera vez se tuvo registro de esta pieza en la colección del Rey Carlos I de Inglaterra (1600-1649) y se cree que permaneció expuesta en el palacio de su esposa, Enriqueta María de Francia, en la localidad inglesa de Greenwich.

Debido al paso del tiempo y el cambio de propietarios, la autoría del cuadro fue olvidado, así que en 1958 la casa de subasta Sotheby’s la vendió por 45 libras esterlinas, es decir, unos 52 euros al cambio actual.

En 2005 la obra fue puesta a la venta en una subasta que se llevó a cabo en Estados Unidos y redescubierta. Para confirmar su autenticidad expertos realizaron estudios y análisis por un lapso de 6 años.

Además del “Salvator mundi”, Christie’s subastará “Sixty last suppers” de Andy Warhol, obra que rinde un tributo a “La última cena” de Da Vinci.

Dicha pieza es considerada como una de las mejores de la última serie de pinturas de Warhol. El cuadro, que sale a subasta por primera vez, fue ejecutado por el artista un año antes de que muriera en febrero de 1987 y tiene cerca de 10 metros de largo.