Moda: diseñadores emergentes

/, Nuestra recomedación/Moda: diseñadores emergentes

Moda: diseñadores emergentes

Para estar ad hoc, conoce propuestas de diseñadores emergentes y consolidados de NY.

Texto y fotografías: José Manuel Valiñas
Modelos: Natalie & Angel, de Images Management New York
Vestuario: Jessica Rose
Maquillaje: Patricia Maldonado

El que ha sido llamado “Rey del vestido de cóctel” es conocido por acentuar la forma femenina con siluetas clásicas y toques románticos, pero modernizadas con detalles funky, como él mismo dice.

Con dos estupendas modelos de la agencia Images Managemente New York, y un equipo multiétnico y multicultural, utilizamos vestidos de Dan Liu, el modisto canadiense-hongkonés que, luego de su paso por Hugo Boss, ha despuntado con sus marcas propias, una de ellas Tatsuaki, cuya boutique en Toronto es frecuentada por gente como Jennifer Love Hewitt, Renee Zellweger y Robin Williams.

Continuamos con moda de Saku New York, de la diseñadora Lissa Koo, ganadora del Golden A Design Award, en Italia, la competencia de diseño más importante del mundo. Su estilo, definido como “Femi-Casual” (urbano, elegante, pero femenino y práctico), en realidad ataca los convencionalismos en cada una de sus creaciones.

Por ello su ropa ha sido descrita por una revista especializada como “una exploración al servicio de la energía masculina y femenina a la vez”.

Es de notar la severidad de algunas de sus prendas, contrastando con los olanes y mangas fluidas, con vistosos bordados, creando un look único y singular. Nuestra modelo afroamericana lució también los coloridos y coquetos aretes de Thalía Sodi, quien tiene buena aceptación en el mundo de la moda neoyorquina.

Como siguiente paso vestimos a nuestras modelos de cóctel, con vestidos de Leanne Marshall, quien después de ganar en Project Runway ha subido como la espuma, y es una presencia constante en las semanas de la moda tanto de esta urbe como de otras capitales. Marshall ha vestido a gente como Heidi Klum, además de ser diseñadora de la prestigiosa casa BHLDN, especializada en vestidos de novia.

Además de los vestidos en color negro de Marshall, que hemos utilizado para esta sesión (uno vaporoso y desenfadado, y el otro ceñido y posmoderno), engalanamos a nuestras modelos con la lencería francesa de Maison Close, creada por Nicolás Busnel, quien explícitamente busca “resignificar la desnudez”, inspirado en Helmut Newton y Hans Feurer.

La meta de Busnel es colocar la lencería “en el corazón de la mujer”, y no como el punto de llegada, sino como el de partida. Maison Close se distingue por sus telas sublimes, como gasa o satén, con accesorios atrevidos y cuidadosos acabados. Toda una aventura con luz, belleza, glamour y color fue nuestra producción en la ciudad que insiste en mantenerse como el centro mundial de la moda.

CEO Latam logró esta sesión fotográfica con piezas de diseñadores emergentes y también de algunos consolidados de la escena neoyorquina de Fashion Week.

2019-02-12T13:29:51+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!