Películas para motivarte y emprender

/, PrimeZone/Películas para motivarte y emprender

Películas para motivarte y emprender

Aprovecha el fin de semana para ver 5 películas que te motivarán a crear o mejorar un negocio.

 

Si la idea de emprender un negocio está rondando por tu cabeza desde hace un tiempo, pero no has encontrado la motivación o ese “empujón” necesario para llevarlo a cabo, podrías descubrir un poco de inspiración e interesantes lecciones en estas 5 películas.

 

Red Social (The Social Network)

Facebook es una de las redes sociales más grandes e importantes de la actualidad pero ¿conoces su historia?

Estudiantes de Harvard, entre ellos el conocido Mark Zuckerberg, decidieron poner en marcha una idea que al poco tiempo, tendría un éxito inimaginable y terminaría por relacionar a millones de personas en el mundo.

Entre las principales lecciones que deja esta película a todos los emprendedores es que constituir un plan es solamente el principio, pero adaptarse al desarrollo y cambio para que un proyecto triunfe es algo necesario y continuo.

 

El Juego de la Fortuna (Moneyball)

Billy Beane, gerente general del equipo de baseball Atléticos de Oakland, cambia la estrategia para formar un equipo competitivo con un presupuesto más limitado que el de sus contrincantes.

Se trata de un filme que demuestra que para conseguir el éxito, siempre habrá obstáculos, pero que no existe sólo un camino para lograrlo sino que hay nuevas formas de ver y hacer las cosas: innovando y nadando en contra de la corriente.

 

El fundador. Hambre de poder  (The Founder)

Es la historia de cómo Ray Kroc transformó una hamburguesería ubicada en un barrio en una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes, robándoles la idea a dos hombres llamados Dick y Mac McDonald.

En este filme se define claramente el poder de la innovación y la perseverancia. También muestra la importancia de diferenciarte de la competencia y de crear nuevas formas de hacer las cosas.

Para conseguir que tu idea se vuelva realidad, no importa que tan rápido vayas, lo que importa es que no te detengas.

 

El Padrino (The Godfather)

Una saga que cuenta la historia de Vito Corleone, el gran capo de la mafia que llegó a Estados Unidos, y su familia.

Una de las principales aportaciones que hace a los espectadores es la capacidad de administrar el tiempo. Él sabe perfectamente cuando invertir tiempo en los negocios y separar momentos para estar con su familia.

También considera que el saber relacionarse con cierta gente puede brindarle beneficios en sus negocios; y además es fiel creyente de que dos cabezas piensan mejor que una.

 

Piratas de Silicon Valley

 La historia de cómo iniciaron dos grandes empresas de la informática: Microsoft y Apple y sus fundadores, Bill Gates y Steve Jobs.

Una de las principales lecciones de esta película es que la tecnología ha ampliado las oportunidades y al mismo tiempo ha aumentado la competencia, por lo que tu producto o servicio debe ser diferente y mejor que las otras opciones en el mercado para poder triunfar.

2019-07-26T11:04:00+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!