El cuerpo a partir de los 40 años

/, Nuestra recomedación/El cuerpo a partir de los 40 años

El cuerpo a partir de los 40 años

Los cambios que se presentan durante la crisis de la mediana edad es más fácil afrontarlos con ejercicio y sin malos hábitos.

Los cambios físicos son perceptibles de lejos, y muchos tienen que ver con la genética. Es momento de cuidarse en serio; combatir los malos hábitos.

Aunque se fuma cada vez menos, hay quienes lo continúan haciendo “hasta que el cuerpo aguante” o no practican otro ejercicio que apretar el botón del control remoto para ver Netflix. Y de comer, no se resisten a una dosis de azúcar o harina “porque, ¿cómo cerrar una comida sin postre?”

Varios estudios, entre otros el del Centro de Investigación contra el Cáncer en Heidelberg, Alemania, señalan que abandonar el hábito de fumar a partir de los 40 años se reduce hasta en 90% el riesgo de mortalidad vinculada al tabaquismo. En década y media los pulmones terminan de limpiarse.

La buena noticia, según el doctor Tai Hing Lam, de la Universidad de Hong Kong, es que a los 20 minutos de dejar el cigarrillo la tensión corporal y el pulso se normalizan, y a las 24 horas el monóxido de carbono desaparece y al año el riesgo de enfermedad cardiaca se reduce a la mitad.

Los especialistas de la Universidad de Houston recomiendan que a partir de los 40 años es bueno realizar una actividad física porque después de esta edad la masa muscular disminuye. Además, hay que cuidar los huesos.

“Bastan 30 minutos diarios de actividad física aeróbica o 60 minutos tres veces a la semana para reducir las posibilidades de contraer enfermedades crónicas”, apunta Tania Ponte, entrenadora personal.

Así que no lo dejes para después, es momento de activarse por el propio bien de la salud personal.

2018-08-22T16:53:39+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!