Disfruta de mañanas productivas en 6 pasos

/, Nuestra recomedación/Disfruta de mañanas productivas en 6 pasos

Disfruta de mañanas productivas en 6 pasos

Incorpora a tu rutina matutina seis pasos para que evites el caos. 

 

Contar con un ritual de mañana te ayudará a aumentar tu productividad.

Los primeros 20 o 30 minutos de cada día son ideales para que planees tus actividades, medites y encarriles tu día a ser lo más productivo posible.

De acuerdo con Kevin Braddock*, periodista y escritor, un ritual de mañana puede estar conformado por seis sencillos, pero realmente útiles, elementos. Conócelos:

 

Haz tu cama

Tu primer logro del día lo puedes alcanzar en pocos minutos y eso te motivará para continuar así lo que resta de la mañana y de la tarde. Cuando llegue la hora de descansar, ya sea al final del día o poco tiempo después por algún otro motivo, estarás satisfecho de llegar a una cama que está lista.

 

Medita

Sabemos que puede resultar complicado, pero regálate unos minutos antes de empezar un día agetreado. Medita de forma consiente y si no lo logras no te estreses, no pasa nada.

Algo que puedes probar (y funciona bastante bien) es que inhales y exhales 50 veces. También podrías leer un pasaje de algún libro que te guste o que leas algún poema o textos que tengan un significado especial para ti. Lo importante es que te desconectes, por unos minutos, del mundo.

 

Muévete

La serotonina es lo que te hace sentir bien y al activar el cuerpo ayudamos a que esta circule.

Puedes caminar por 15 minutos para iniciar tu día, realizar una serie de estiramientos o si lo prefieres y cuentas con el tiempo y la energía, salir a correr o bailar. Recuerda que eres mente y cuerpo, así que uno debe de ocuparse de ambos.

 

Bebe y come algo

Tu cuerpo necesita energía, así que nada mejor que empezar la mañana con algo que sea saludable y ligero. Procura consumir alimentos que disfrutes y que no te caigan pesados.

 

Escribe

Intenta llevar un diario. No te presiones para escribir ideas complejas, ni algo que no te llame la atención.

La idea con esto es que anotes ideas que tengas al empezar el día, sueños y sensaciones. Por lo tanto, contarás con un registro al cual podrás recurrir si lo llegas a necesitar.

 

Llama a alguien

Usar la voz es una forma de recordarte que tienes de comunicarte con los demás, así que cuando hablas interactúas con el mundo de una forma distinta. No tiene que ser una interacción profunda, pues con que le desees a alguien un lindo día con eso basta.

 

*Kevin Braddock es autor del libro “Everything Begins With Asking For Help: An Honest Guide to Depression and Anxiety from Rock Bottom To Recovery” (Kyle Books, 2019).
2019-10-30T17:18:06+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!