Dormir, ¿qué es eso?

/, Nuestra recomedación/Dormir, ¿qué es eso?

Dormir, ¿qué es eso?

Todo el mundo está agotado y eso nos está matando.

Por Luis Barrios

Según el neurocientífico Matthew Walker, estamos dañando seriamente nuestra salud y vida al no dormir lo suficiente.

“La reducción del sueño en las naciones industrializadas tiene un impacto catastrófico en nuestra salud, nuestro bienestar, incluso la seguridad y la educación de nuestros niños.

“Es una epidemia silenciosa de pérdida de sueño. Se convierte rápidamente en uno de los mayores desafíos que enfrentamos en el siglo XXI “, dijo Walker, un experto en sueño de la Universidad de California Berkeley y autor del libro Why We Sleep.

El curador de ciencia de TED, la plataforma de difusión de videos por Internet, David Biello, repasó en una charla todas las formas en que la falta de sueño duele a la gente: te hace más tonto, más olvidadizo, incapaz de aprender cosas nuevas, más vulnerable

a la demencia, más probabilidades de morir de un ataque al corazón, menos capaz de defenderse del cáncer y más fácil que el cuerpo se dañe más.

La falta de sueño también distorsiona los genes y aumenta el riesgo de muerte en general. Interrumpe la creación de hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona, y conduce al envejecimiento prematuro.

Aparentemente, los hombres que solo duermen cinco horas por noche tienen testículos notablemente más pequeños que los hombres que duermen más de siete.

“La pérdida de sueño se filtrará en cada rincón y grieta de la fisiología”, dijo. “El sueño, desafortunadamente, no es un estilo de vida opcional. El sueño es una necesidad biológica no negociable. Es el sistema de soporte vital”.

Por lo tanto, dormir nos hace mejores en todo.

“La interrupción del sueño profundo está contribuyendo al deterioro cognitivo”, subraya Walker.

Por ejemplo, le ocurre a pacientes de edad avanzada con riesgo de demencia o que ya la padecen, e incluso a personas sanas.

Se necesita dormir después de aprender, para presionar esencialmente el botón ‘guardar’ y retener esos nuevos recuerdos y no se olviden. Pero recientemente se ha descubierto que también se requiere dormir antes de aprender. Casi como una esponja seca para absorber nueva información. Sin dormir, el cerebro se vuelve esencialmente agua acumulada, así que a dormir se ha dicho.

2019-11-15T17:10:31+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!