Para que conectes sanamente con tu entorno,  haz una pausa en tu rutina.

 

¿Te sientes estresado y ansioso por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento? Si tu respuesta es sí, llegó el momento de que tomes un respiro, no solo de aire fresco, sino de la exposición que llevas a las redes sociales.

Expertos coinciden que, en cuanto sea seguro y posible volver a viajar, lo ideal es acudir a sitios en los que puedas estar aislado y realizar una desintoxicación digital.

Los viajeros, subrayan, deberán de optar por disfrutar más de cada instante sin la necesidad de compartir lo que están viviendo en redes sociales.

Insatisfacción, frustración y baja autoestima son algunas de las consecuencias que trae a la vida de una persona el estar teniendo que mostrar una vida perfecta.

Por ello, la tendencia JOMO “Joy Of Missing Out”, alienta a disfrutar al máximo lo que cada quien decida hacer en cada momento, sin tener que estar al pendiente de lo que hagan otros.

JOMO responde al FOMO “Fear of Missing Out”, el miedo a perderse de algo o quedar fuera de, así que en tu próximo viaje intenta acercarte al JOMO y alejarte del FOMO.

No importa si realizarás un viaje corto o uno largo, lo importante es que procures estar más presente en el sitio que elijas y que puedas vivir el aquí y ahora.

Pon en práctica cuatro sencillas acciones para que lo puedas lograr:

  • Olvídate de tu celular mientras viajes. El que te desconectes a propósito por largos periodos de tiempo, sin duda alguna te ayudará a desintoxicarte.

 

  • Opta por destinos peculiares. Evade los sitios a donde todos podrían ir ya que esto te permitirá tener un viaje realmente original, además de que también podrás mantener la sana distancia.

 

  • Si viajas con compañía, platica, comparte y trata de entablar una relación más profunda con quien lo hagas.

 

  • Planea menos y escucha tu instinto. Quizá notes que te encuentras realmente cansado. Relájate y simplemente vive el presente, que no te agobie salir a conocer todos los imprescindibles de tu destino.