Home office, una alternativa ante eternos traslados

///Home office, una alternativa ante eternos traslados

Home office, una alternativa ante eternos traslados

Trabajar desde casa puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los empleados, así como a aumentar su rendimiento.

El home office es un concepto que permite alcanzar lo que la mayoría de las empresas busca: incrementar la productividad de los empleados y que tengan balance entre su vida personal y profesional.

A nivel mundial, el tiempo promedio de traslado al trabajo y de regreso a casa es de 76 minutos, lo que equivale a 300 horas al año, según la empresa Sodexo Beneficios e Incentivos México.

Lo anterior, de acuerdo con cálculos de la compañía, equivale a más del 10% del tiempo total de actividad laboral de los empleados.

Michele Lima, Directora de Recursos Humanos de Sodexo, prevé que en los próximos años los tiempos de traslado se incrementen.

“Un traslado desagradable por la mañana genera estrés en el lugar de trabajo, lo que puede tener enormes consecuencias sobre la eficiencia y la concentración, reducir la interacción con los colegas y, por supuesto, causar problemas de salud como dolores de cabeza, trastornos del sueño y problemas cardiovasculares y del sistema músculo-esquelético. La suma de todos estos factores puede potenciar la desmotivación de los colaboradores”, explicó.

La forma en que los colaboradores se trasladan a su empleo y la duración de sus desplazamientos, subrayó Lima, influye en sus sentimientos hacia el trabajo.

“Las organizaciones pueden desempeñar un factor clave al fomentar nuevas prácticas. Las compañías a la vanguardia buscan alternativas al lugar de trabajo tradicional. Hoy en día, la flexibilidad respecto de la hora de llegada ha demostrado ser muy eficiente y mejora claramente el equilibrio entre la vida laboral y la privada.

“Igualmente, la presencia física de algunos colaboradores ya no es necesaria: laborar desde casa o desde un lugar de trabajo compartido cercano al hogar son buenas maneras de evitar desplazamientos”, agregó.

Estudios del Instituto para la Calidad de Vida de Sodexo señalan que, a nivel global, existen 3 mil 100 espacios de coworking y que para 2020, a consecuencia del aumento de trabajadores por proyecto o freelance, se estima que la cifra ascienda a 12 mil.

2017-08-29T15:38:47+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!