Menús saludables y prácticos, la nueva tendencia

/, Nuestra recomedación/Menús saludables y prácticos, la nueva tendencia

Menús saludables y prácticos, la nueva tendencia

Los consumidores alrededor del mundo están optando por comida saludable y menús más simples.

 

Kantar Worldpanel dio a conocer su estudio a nivel global “Eat, Drink & Be Healthy: ¿Cómo está cambiando el consumo dentro del hogar?” enfocándose en las comidas y bebidas que se acostumbran a hacer y cómo esto ha evolucionado comprando productos más saludables, además de que se busca la practicidad para realizar comidas más fáciles y con menos ingredientes.

Los países que se consideraron para este estudio fueron Reino Unido, España, México, Portugal, China (región continental), Francia, Brasil y Estados Unidos.

Cabe destacar, y como ha sido la tendencia en últimos años, lo saludable sigue estando muy presente en los hogares y esto se ve reflejado en el aumento de bocadillos sanos, a pesar de que las personas comen menos en casa y la fruta fresca es la preferida a la hora de un bocadillo.

En el caso de México, comenta Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager en Kantar Worldpanel que: “El 33% de los hogares consume frutas al mediodía y el 21% lo hace a media tarde. Después de cenar, se antoja un snack para final del día por lo que 17% de las ocasiones les gusta comer un pan y lo acompañan con su bebida predilecta, ya sea caliente o fría”.

Los mexicanos, de acuerdo con el estudio, desayunan entre las 9:00 y 10:00 horas, mientras que los chinos lo hacen entre las 6:00 y 7:00 y los españoles entre las 8:00 y 9:00 horas.

En cuanto al tiempo que se toman para preparar dicho alimento, los mexicanos tardan más de 18 minutos, mientras que los españoles, franceses e ingleses le dedican a esto menos de 10 minutos.

Si te interesa leer el estudio completo, da click aquí para descargarlo.

2019-05-30T15:59:29+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!