Bergen, el portal de los fiordos noruegos

///Bergen, el portal de los fiordos noruegos

Bergen, el portal de los fiordos noruegos

La ciudad noruega es una combinación ideal de naturaleza, aventura, atracciones urbanas e imponentes paisajes.

Bergen es una ciudad internacional llena de historia y tradición, que además tiene el encanto y el ambiente de un pueblo.

Los primeros edificios de Bergen se erigieron a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, que durante siglos se ha mantenido como el centro neurálgico de la ciudad.

En este sitio, que forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.

En Bryggen, la antigua fortaleza Bergenhus, el Museo Hanseático y el Museo Schotstuene, ofrecen una imagen de la vida de los mercaderes.

El Museo de Bryggen cuenta con una serie de yacimientos arqueológicos y realiza un recorrido sobre el comercio, la artesanía y la vida en la Edad Media. A un lado se ubica la Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de Bergen (siglo XII).

En Bryggen, si así lo deseas, también podrías visitar el Museo Theta dedicado a la Resistencia durante la ocupación alemania de Noruega en la Segunda Guerra Mundial.

Para un recorrido completo puedes tomar el funicular Floibanen, situado en el centro de la ciudad, por lo que podrás subir hasta la cima del monte Floien. Es un trayecto rápido y, ante todo, una oportunidad única para ver la ciudad, las montañas, los fiordos y el mar.

Desde ahí puedes descender a pie hasta el bullicioso Fisketorget, el Mercado del Pescado de Bergen.

Luego podrás visitar el Acuario y maravillarte con las focas y pingüinos, observar de cerca la extraordinaria fauna marina y, en el hábitat tropical, podrás ver cocodrilos, serpientes y tortugas. Sigue caminando y llegarás hasta las calles del centro Floyen y Ulriken.

Bergen está rodeada por una de las más bellas atracciones turísticas del mundo, los fiordos noruegos, inscritos en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Rodeada de siete montañas y entre los dos fiordos más grandes del oeste de Noruega, Sognefjord y Hardangerfjord, ofrece a lo largo de una costa fantástica miles de islas grandes y pequeñas, con una dinámica vida cultural y un paraíso para el turismo activo.

Pequeñas aldeas descansan a lo largo de los fiordos, pueblos pesqueros que se aferran a su isla al borde del océano. Desde paisajes suaves y plácidos a duros y agrestes, Bergen es tierra de contrastes.

El archipiélago forma una invitación abierta a los fiordos, que se extienden majestuosamente por el paisaje, y que nos ha proporcionado una naturaleza con infinidad de matices.

Aquí verás cascadas precipitarse montaña abajo, nieve eterna en las cumbres y pequeñas granjas que se aferran a las empinadas laderas de las montañas.

La naturaleza no es sólo una experiencia visual. Para quienes desean tener una experiencia más especial del paisaje están las actividades en la naturaleza. Ciclismo por los fiordos o podrás seguir el trayecto del ferrocarril Flamsbana, kayak en los brazos secundarios de los fiordos, senderismo a Trolltunga, la Lengua del Troll, y esquí en glaciares son sólo unas pocas de las posibilidades que tienes si quieres acercarte más a la naturaleza.

Las distancias son cortas. Con Bergen de punto de partida podrás llegar hasta el rincón más alejado de los fiordos y volver a la ciudad en un día. Existen todo tipo de visitas y recorridos guiados por los fiordos y circuitos desde Bergen que te colmarán de recuerdos imperdibles.

2018-11-12T11:56:21+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!