Chepe Express: entre montañas y sueños

/, Nuestra recomedación/Chepe Express: entre montañas y sueños

Chepe Express: entre montañas y sueños

Un viaje por pueblos de culturas milenarias e impresionantes paisajes es lo mejor que te puede ocurrir.

El Chepe es una línea ferroviaria que va desde Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa, en el Pacífico, de ahí su nombre Chepe: Chihuahua-Pacífico. Este tren es el único de pasajeros en México y ahora tiene más opciones para viajar y que la experiencia sea inolvidable.

El recorrido puede hacerse en ambos sentidos de la ciudad de Chihuahua hacia el mar de Los Mochis o en sentido inverso. No importa, la vía atraviesa la Sierra Tarahumara desde 1961 y para en icónicos poblados como Creel, Barrancas, Divisadero, y otras más -en total ocho- para convivir con los rarámuri (“los pies ligeros”) o con los menonitas.

El trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

Grupo México Transportes (GMXT) ha invertido más de $155 millones de pesos para la renovación de sus trenes turísticos y recientemente inauguró el Chepe Express, un nuevo servicio de transporte con características diferenciadoras del tradicional tren Chihuahua-Pacífico (Chepe Regional).

El Chepe Express es un ferrocarril de alta gama, integrado por nueve carros de pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona una experiencia inigualable.

Sus carros de pasajeros son únicos debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadía que ofrece un menú que representa los sabores de la región serrana del norte del país.

El nuevo tren cuenta con el servicio de clase Ejecutiva y Turista, diseñadas para brindar completa comodidad a los pasajeros a bordo.

La nueva ruta fue pensada para todos aquellos que quieren vivir una experiencia en tren y complementarla con la riqueza natural de una de las zonas más imponentes de México y del mundo.

El recorrido se realiza diario y empieza en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde es posible vivir otras aventuras y tener actividades para todos los miembros de la familia.

En los Mochis, será indispensable parar en Bahía de Topolobampo para un paseo en lancha y pesca; visitar el Parque Sinaloa, el Restaurante El Farallón o bien comer deliciosos mariscos con vistas a la bahía en el Restaurante Stanley´s.

El Municipio de El Fuerte se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre. Posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas.

Urike significa “Lugar de Barrancas” y es el nombre del cañón más profundo de los que componen: Las Barrancas del Cobre. Ovadía cuenta que su inspiración para desarrollar el menú de Urike nació principalmente de los dos estados de la República por donde pasa el tren: Sinaloa y Chihuahua.

También tiene un toque de la Ciudad de México, que identifica a los chefs que están detrás de cada uno los platillos, además de recuperar sabores afrancesados que evocan la época de los ferrocarriles mexicanos en los tiempos del Porfiriato.

El restaurante Urike es único en su tipo en México, al ser un coche de tren que tiene una moderna y equipada cocina, así como un comedor de dos pisos, que en la parte superior cuenta con un  domo que le ofrece al comensal la mejor vista.

El menú de Urike refleja el conocimiento, pasión y esencia de Daniel Ovadía y Salvador Orozco, así como la elegancia y exquisitez que representa al nuevo Chepe Express.

El tren explora pueblos, montañas, ciudades y soledades. Y cuando llega a la estación, las colmenas de pasajeros se arremolinan a sus puertas, suben y bajan, descansan, comen y reanudan el paseo, uno que les marcará la vida.

2018-10-19T12:11:24+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!