El Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, en San Luis Potosí, México ofrece nuevas formas para disfrutar a su interior del patrimonio cultural y natural del sitio.

Foto: Palacio de bambú

Las nuevas experiencias del Jardín Escultórico Edward James se ofrecerán mediante la plataforma web ExperienciasMx.Travel, portal desarrollado para promover actividades donde se integran a mipymes turísticas de la mano de ONG´s, como es el caso de Fundación Pedro y Elena Hernández A.C., la cual busca fomentar el crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico sustentable en Xilitla.

Las experiencias del Jardín Escultórico Edward James permitirán a pequeños grupos disfrutar, de actividades privadas en horarios preferenciales. Su primera experiencia, nombrada “El Edén en el Jardín,” permitirá a un grupo limitado -no mayor a 5 personas- experimentar de una visita única, donde conocerán los paisajes de ensueño del Jardín Escultórico, sus escenarios naturales y la magia de la flora y fauna en diálogo con las esculturas ideadas por el enigmático personaje Edward James.

 A lo largo de tres horas de visita privada, las personas que adquieran esta experiencia tendrán, dentro de otros beneficios, acceso exclusivo, como los niveles superiores del Palacio de Bambú, a la Casa del Venado, entrada al interior de Palomas, recorrido al Templo de los patos, el Orquidiario y la Casa estudio de E.J., lugar en el que se ubican sobre sus muros, algunos de los poemas del artista escritos a puño y letra por él mismo.

También, podrán adentrarse en el Jardín de los helechos arborescentes y conocer la belleza de la naturaleza de este maravilloso lugar, descubriendo los rincones antes inexplorados de este jardín a través de la interpretación del paisaje. Durante el recorrido, las personas serán acompañadas por un guía especializado que los transportará a un Edén, donde podrán descubrir los espacios y rincones íntimos en los cuales James se inspiraba y recitaba su poesía, escuchaba el cantar de las aves, se deleitaba con el murmullo del río, con la sensación de la neblina en el rostro y donde alimentaba sus pupilas con el color de sus orquídeas. La experiencia estará disponible únicamente en dos ocasiones al día y se ofrecerá en español, ingles, francés e italiano.

En una próxima etapa, el Jardín Escultórico pretende invitar a microempresarios de la región a colaborar en nuevas experiencias que potencialicen la forma de experimentar el espacio escultórico y sus casi 39 hectáreas de áreas naturales, con actividades tan variadas como tours de observación de aves, zafarís de orquídeas, apreciación del arte y arquitectura, clases de yoga o vivencia con música de huapango, entre otras.

Esto permitirá ofrecer nuevas formas de vivir y apreciar el legado de Edward James, con actividades temporales que impulsen y nutran el potencial turístico en Xilitla y sus alrededores, al diversificar el tipo de ofertas que los turistas podrán disfrutar durante el año. Con estos esfuerzos también se busca lograr que aumente la pernocta de visitantes a Xilitla sobre todo entre semana y temporadas bajas, impulsando un desarrollo sostenible y una mayor derrama económica para este Pueblo Mágico.

Estos esfuerzos no habrían sido posibles sin el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de San Luis Potosí, cumpliendo con su objetivo de promocionar y difundir los atractivos naturales y actividades con las que cuenta San Luis Potosí. Hoy, la plataforma de ExperienciasMx.Travel promociona 72 experiencias que se ofrecen en este Estado, las cuales ayudarán a descubrir todo lo que espera al visitante en este, el destino Surrealista de México.

https://experienciasmx.travel/experiencia/el-eden-en-el-jardin

Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas

https://www.laspozasxilitla.org.mx