Ibiza, una ciudad alegre y abierta al mundo

///Ibiza, una ciudad alegre y abierta al mundo

Ibiza, una ciudad alegre y abierta al mundo

Ibiza, isla situada en España, es famosa por sus mercados, artesanías y su carácter cosmopolita y multicultural.

Las Islas Baleares se han convertido en un emporio turístico y principal destino del Mediterráneo occidental. Alberga una excelente combinación de elegantes centros de veraneo, playas e interesantes parajes.

El archipiélago está formado por las islas Mallorca, Menorca, Eivissa, Ibiza y Formentera, entre las que destaca, sin duda, Ibiza.

Por lo tanto, Ibiza es el lugar más turístico y bullicioso de las Baleares. Junto a Formentera forman el pequeño archipiélago de las Pitiusas. La ciudad también toma el nombre popular de Vila. Está situada sobre un promontorio que domina todo el puerto. En la parte baja se encuentran los barrios de sa Penya y sa Marina, que concentran diversas tiendas, restaurantes y comercios, que han convertido esta zona en el centro neurálgico de la isla.

Con más de 200 kilómetros de playas que se pueden disfrutar cualquier época del año, la naturaleza ibicenca constituye su mayor atractivo. El comité de la UNESCO definió a Ibiza como un entorno privilegiado por su biodiversidad y naturaleza teniendo en cuenta la riqueza de las praderas de posidonia oceánica, ubicadas en una reserva natural.

En el litoral de la isla se hallan las playas de Talamanca, Figueretes, d’en Bossa y Es Cavallet, aunque la más famosa de la isla es la playa de Ses Salines, conocida por ser la primera nudista de España.

La zona de Santa Eulària des Riu es otro de los centros turísticos de la isla. El Puig de Missa preside este pueblo, que cuenta con el único río de Baleares.

Su impresionante recinto amurallado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esta distinción reconoce el valor histórico, cultural y arquitectónico de la fortaleza que funciona como escenario de conciertos, ciclos poéticos y de cine, exposiciones y actividades artísticas a lo largo de todo el año.

Ibiza es famosa por sus mercados, artesanías y su carácter cosmopolita y multicultural, que atraen a curiosos y celebridades del mundo entero. Algunos afirman que sus puestos son pequeños laboratorios de tendencias que tiempo después saltan a los escaparates de las grandes ciudades europeas.

La isla de Ibiza se puede recorrer en una ruta que visita las poblaciones de Santa Eulària y Sant Antoni de Portmany, la playa de Portinatx, la zona rural de Corona y las salinas.

La náutica es el deporte de mayor popularidad. Existe una variada oferta de clubes naúticos que ofrecen las actividades de buceo, vela, pesca, windsurf o kayak.

Si deseas practicar una actividad más local puedes practicar el senderismo o el ciclismo. Hay rutas que se realizan de día y caminatas en las noches de luna llena durante el verano.

También existe una gran tradición hípica en las Baleares, pues en ranchos e hipódromos se practican las carreras de caballos al trote, una modalidad muy arraigada en el archipiélago.

La noche en Ibiza tiene una amplísima panoplia de posibilidades que le ha dado fama mundial. En las zonas turísticas no faltan los bares y antros.

Se pueden encontrar locales abiertos a cualquier hora del día y la noche.

Ibiza actúa como imán para turistas de todo el mundo que encuentran belleza natural, riqueza cultural, atractivos sin paralelo y libertad de ser uno mismo, además de elementos suficientemente atractivos que motivan su visita una y otra vez.

2018-03-28T19:11:02+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!