Mahahual, paraíso de la Costa Maya

///Mahahual, paraíso de la Costa Maya

Mahahual, paraíso de la Costa Maya

¿Aún no tienes plan para Semana Santa? Viaja a Mahahual, Quintana Roo, para que nades en aguas azul turquesa y bucees.

A pocos kilómetros de Chetumal y Bacalar se encuentra Mahahual, una hermosa playa que toma su nombre de los árboles que se encuentran en esta zona.

Por lo tanto es considerado el lugar ideal para unas vacaciones tranquilas, aislado del estrés de la Ciudad de México y de las preocupaciones diarias.

Mahahual es un pueblo de pescadores que cuenta con el único muelle de cruceros de la zona sur del estado.

Si decides viajar a este lugar podrás adentrate en alta mar y participar en la pesca del marlín o el pez vela.

Si lo prefieres podrás recorrer la costera en caballo o bicicleta, y disfrutar de una visita inigualable.

 

Banco Chinchorro

Esta reserva se encuentra a 30 kilómetros de la costa, teniendo acceso únicamente por vía marítima desde Mahahual y Xcalak.

El Banco Chinchorro es una estructura en México considerada como la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo. Por su organización está lleno de restos de barcos encallados o hundidos que datan de los siglos 16, 17 y 18.

En la zona del arrecife se pueden encontrar diversas especies de corales, así como especies marinas de gran importancia.

Por lo tanto es considerado como una reserva de gran valor por ser zona de desove de las tortugas caguama, carey y blanca. Desde 1996, 144 mil hectáreas de este lugar son reserva de la biósfera.

 

Xcalak

Es una de las pocas y últimas playas vírgenes del Caribe Mexicano ubicada a escasos 60 kilómetros de Mahahual.

La gran diversidad de flora y fauna que se encuentran en esta zona, junto al ambiente marino, hacen de Xcalak un destino turístico con paisajes verdaderamente inolvidables, considerado además como un paraíso para los amantes de la naturaleza, el buceo, la pesca y el snorkel.

 

Lost Mayan Kingdom

Es un parque acuático que está muy cerca de la terminal marítima, único en todo Quintana Roo.

Tengas los años que tengas, te sentirás niño otra vez, corriendo, subiendo, bajando, porque tiene dos circuitos gigantes de tirolesas que recorren todo el territorio que comprende el parque.

El primer recorrido llamado Tucán, incluye siete estaciones de tirolesas y alcanza trayectos de hasta 160 metros; y el segundo, llamado Águila, te lleva entre las estaciones de tirolesas, por caminos de obstáculos y puentes colgantes.

Para seguir al límite de la adrenalina están los toboganes, que van desde los más tranquilos hasta uno que tiene la sensación de caída libre.

Mahahual es un lugar con muchos atractivos. Los amantes de la naturaleza deben visitar Punta Herrero. De regreso debes de hacer una parada en Ubero, club de playa donde comerás delicioso.

Pero si lo que deseas es una experiencia selvática, debes ir a Uchben Kah, el primer ecoparque de su tipo en el sur de Quintana Roo, donde la historia se junta con la naturaleza en un excepcional escenario tropical.

Este lugar encantador cuenta con varios restaurantes, tiendas de artesanías y opciones para disfrutar los días en la playa.

Viaja a Mahahual y descubre uno de los sitios más bellos de la Peníncula de Yucatán.

2018-03-26T18:16:26+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!