Punta Cana, un paradisíaco rincón caribeño

Punta Cana, un paradisíaco rincón caribeño

Considerada una de las mejores playas del mundo, Punta Cana es el destino turístico más importante de República Dominicana.

Punta Cana se localiza en la povincia de la Altagracia, con más de 50 kilómetros de playa de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas, exuberantes cocoteros y algunos de los más exclusivos campos de golf a nivel internacional, sin duda un lugar espléndido para disfrutar en verano.

Este destino es el lugar perfecto para vacacionar en familia, con tu pareja o amigos, pues encontrarás de todo.

Las playas y resorts todo incluido de Punta Cana son su mayor atracción, pero igualmente llamativos son sus campos de golf y aventuras como el nado con delfines, el zip lining a través de la exótica vegetación y muchas otras actividades acuáticas, como el parasailing, snorkel y vela, las cuales capturarán tu imaginación y refrescarán tu alma.

Al norte de Punta Cana está la lujosa área de Bávaro, que ofrece la más grande y completa zona hotelera de República Dominicana. Año tras año, esta región, donde el Atlántico se mezcla con el Mar Caribe, ha sido escenario de renombrados torneos internacionales de pesca y de golf.

Aquí la aventura tiene un gran escenario, por lo tanto podrás pasear por la jungla tropical, visitar una casa de campo, caminar por campos sembrados de productos tropicales o recorrer un río para tubing, donde podrás darte un baño con aguas frescas.

Existen varios operadores que ofrecen excursiones tierra adentro, las cuales denominan “jeep safari”, algunas en motores tipo “four wheel”, en buggies o en camiones gigantes descubiertos o “monster trucks” y en vehículos todo-terreno. Otra opción es tomar un paseo guiado a caballo por franjas de playa desierta.

Las aguas alrededor de Punta Cana y Bávaro constituyen uno de los más importantes lugares en el mundo para la pesca deportiva, en especial del pez aguja y marlín. Los torneos anuales atraen participantes internacionales durante el verano y el otoño.

Punta Cana también es considerada la meca del golf en el Caribe, con 12 campos de golf en operación, es el lugar preferido para aquellos que buscan lujo y exclusividad. Aquí los golfistas practican sus desafíos en los sitios creados por diseñadores de fama mundial como Nick Price, Jack Nicklaus, Nick Faldo, Tom Fazio, P.B. Dye y José Pepe-Gancedo.

Luego de un activo día, las actividades nocturnas y shows en los resorts son las mejores opciones para la diversión. Noches efervescentes y los juegos de azar son la mejor manera de relajarse luego de un día lleno de aventura.

También podrás experimentar la vida nocturna de Punta Cana como cualquier dominicano más en alguno de sus clubes.

Pero si lo que buscas es una escapada entre amigas, un viaje romántico o desconectarte por completo del mundo entonces la mejor opción serán los spas de Punta Cana y los resorts de Bávaro, pues son ideales para relajarse.

La costa Este aloja los más sofisticados spas del Caribe que se especializan en los tratamientos y servicios de lujo más actuales.

Por último, los visitantes pueden abrazar el estilo de vida de los famosos o buscar souvenirs de República Dominicana en tiendas locales. Para alcanzar el objetivo deberás de visitar Punta Cana  Village, Palma Real Shopping Village y San Juan Shopping Center.

Punta Cana ofrece boutiques de lujo, tiendas locales y vendedores a lo largo de las playas para satisfacer todos los gustos.

Con una moderna infraestructura turística e infinitas opciones de entretenimiento Punta Cana es el destino ideal para divertirse al ritmo de merengue y la bachata.