Punta del Este, donde el lujo y la naturaleza convergen

/, Nuestra recomedación/Punta del Este, donde el lujo y la naturaleza convergen

Punta del Este, donde el lujo y la naturaleza convergen

Reconocido como uno de los principales destinos turísticos en Latinoamérica, Punta del Este es ideal para quien busca playa y glamour.

Punta del Este se ubica en el extremo sureste de Uruguay, en el departamento de Maldonado, a 130 kilómetros de Montevideo, la capital del país, en una larga península de arena, bosque y piedra que le ha dado nombre.

Al recorrer la ciudad, el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye hoteles de clase mundial, restaurantes de alta cocina, exclusivos bares y discotecas, boutiques de marcas internacionales, tiendas de arte y antigüedades, cines y teatros con estrenos internacionales.

Por sus grandes atractivos, la ciudad es elegida para realizar encuentros internacionales, fiestas de lujo, desfiles de moda y una amplia variedad de eventos culturales como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.

Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta.

El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. En La Mansa, se puede ver la famosa escultura de La mano en la arena, realizada en 1982.

La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para practicar deportes como el surf, windsurf, jetski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby.

Su avenida principal, la más reconocida y renombrada, es la Gorlero, la cual se convierte día y noche en una glamorosa pasarela por la que circulan miles de visitantes que la caminan sin perderse detalles.

En los alrededores del sur de Punta del Este aparecen lugares realmente bellos como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena. Hacia el Norte, otro sitio para visitar es la Isla de Lobos, ubicada frente a la Playa Brava. Allí, además de un gran faro se puede observar la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

Punta del Este lo tiene todo. Esta “perla del Uruguay”, apodo que desde su creación se ha ganado con total justicia, ofrece un sinfín de alternativas para satisfacer al viajero de lujo que quiere todo.

SITIOS DE INTERÉS

Gorlero y Calle 20

La principal avenida de la ciudad, Gorlero. En torno a ésta se encuentran galerías, restaurantes, cines, casinos, locales comerciales y muchos atractivos más. En tanto, Avenida 20 es un paseo de compras al aire libre donde convergen las marcas internacionales más reconocidas junto a productos uruguayos tradicionales de primer nivel.

Casapueblo

A 20 minutos de Punta del Este se encuentra esta peculiar edificación de estilo mediterráneo realizado por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que se transformó en un ícono arquitectónico del lugar. Actualmente alberga al Museo de Arte Moderno.

Museo Ralli

Ubicado en el barrio Beverly Hills, cuenta co nuna serie de esculturas de Salvador Dalí y una muestra exclusiva del artista John Robinson.

Paseos por las islas Gorriti y de Lobos

La isla Gorriti, ubicada frente al puerto de Punta del Este, tiene dos hermosas playas: Puerto Jardín y Playa Honda. Esta última se encuentra de espalda a Punta del Este y cuenta con un parador, además de varios fogones dispersos para uso libre del turista.

La isla de Lobos, en tanto, aloja la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur y se encuentra frente a las playas oceánicas de Punta del Este, a 12 kilómetros de la costa.

2018-10-29T13:34:11+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!