Shanghái, la “París del Este”

/, Nuestra recomedación/Shanghái, la “París del Este”

Shanghái, la “París del Este”

Shanghái es probablemente la ciudad china que más sensaciones evoca a los extranjeros. 

 

Para ser la segunda ciudad más importante de la civilización superviviente más antigua del mundo, Shanghái resulta sorprendentemente nueva. Llamada el “París del Este” ostenta una gran cantidad de atracciones, donde las antiguas costumbres y tradiciones se mezclan con una mirada al futuro, brindándole a este territorio chino su sabor único.

La ciudad se encuentra dividida por el río Huangpu. A un lado, el Bund que constituye un legado del primer distrito comercial de la ciudad. En la orilla opuesta, el área de Pudong ofrece una visión más moderna de la ciudad.

Sin duda alguna, una de las principales imágenes de Shanghái es la de sus rascacielos. La mejor manera de verlos, sin el agobio de tráfico o la gente, es subiéndose a alguno de los barcos turísticos que surcan en Huangpu. A la orilla derecha del río (al este), en la zona de Pudong, están situados los edificios más altos de la ciudad que son, a la vez, el centro de la pujante vida económica, como el Shanghái World Financial Center, que cuenta con el mirador panorámico más alto del mundo.

En esta zona también hay centros comerciales de alto nivel, que reúnen a las principales marcas de lujo del mundo, así como terrazas y restaurantes en el que se puede disfrutar de un agradable momento.

Al oeste del río, en el Bund, están los edificios de estilo británico de los años 30 que llaman la atención por su arquitectura tan diferente a la oriental. Precisamente en el Bund termina East Nanjing Road, una de las principales arterias de la ciudad y, posiblemente, la calle más comercial de la ciudad.

La ciudad vieja de Shanghái aparece a un par de kilómetros al sur de Bund, formando un entramado de callejones y pequeñas tiendas que puede parecer demasiado desordenado a algunas personas, pero que es de las pocas partes de la ciudad que conserva el carácter, el modo de vida y arquitectura que Shanghai tenía hace unas décadas.

Los Jardines Yuyuan son la cara más remozada y modernizada del centro histórico, se trata de un conjunto de edificios de estilo tradicional rodeados de pequeños estanques y algo de jardín.

Shanghái es uno de los destinos de compras por excelencia en Asia. Con opciones tan variadas, en cualquier rincón siempre hay algo a la venta. La calle Nanjing, que corre a lo largo de 3 millas, está considerada como la principal arteria comercial de Shanghái  y la de mayor tráfico en el mundo.

La histórica calle Huaihai es conocida a nivel mundial como el Times Square de Shanghái, desde el Centro Comercial Internacional en la calle Chengdu, y luego el Centro Comercial Parkson o caminar por los centros comerciales de Huaihai, todos ofrecen una gran selección de artículos para comprar.

 

Fuente: China Information Center
2019-06-11T08:55:06+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!