Desde que abrió sus puertas en el verano de 2020, Círculo Mexicano ha conquistado los corazones del barrio a través del impecable diseño por el que se conoce a Grupo Habita y su contribución a la escena social local.

 

Aquí, 25 habitaciones y suites se encuentran en una tradicional “casa patio” en el legendario Centro Histórico de la Ciudad de México. Concebido con la misión de ser un refugio cultural de barrio, el equipo ahora lanza el concepto emergente ONA Le Toit, creado por el célebre equipo detrás de ONA de París. A partir del 16 de abril de 2021, sólo durante un mes, el chef Romain Tischenko (Le Galopin, La Cave à Michel) llevará su característico espíritu bistró francés a la elevada escena gastronómica de la capital mexicana.

 

Desde el 16 de abril hasta el 16 de mayo de 2021, el chef Tischenko, un elemento fijo de la escena gastronómica parisina, presidirá un programa que utilizará solo ingredientes de México. Al elaborar un menú de degustación de seis platillos, combinará la técnica francesa con los suministros regionales.

 

Lanzada por primera vez por Luca Pronzato en 2019, ONA ofrece una nueva plataforma para que los jóvenes talentos de la gastronomía expresen su creatividad y promuevan su desarrollo. Para este proyecto, Pronzato ha seleccionado a Tischenko para una exploración de la rica cultura gastronómica de México definida por un menú en constante evolución y una amplia cocina al aire libre.

 

Basándose en su experiencia en el pop up de ONA en Lisboa de 2019 a 2020, Tischenko está trayendo la misma mentalidad caprichosa a ONA Le Toit. “Un proyecto temporal como este es ideal para la naturaleza creativa de un chef: te permite la libertad de hacer lo que quieras y seguir experimentando”, dice Tischenko. “Llegó sin ideas fijas sobre lo que quiero crear y dejaré que el descubrimiento guíe el proceso. Quiero explorar la cocina desde adentro. Me encanta la forma de comer en México: agarrar algo en la calle y ser consumido por la vitalidad de todos lados”.

 

Ubicados en la azotea, como su nombre sugiere, los 20 asientos de ONA Le Toit (más una mesa de chef privada de ocho asientos) servirán almuerzos y cenas, además de un bar de vinos completo que sólo sirve vinos naturales. Diseñado por Ambrosi & Etchegaray Architects, el restaurante, la piscina y el área del bar son una extensión del tema general del hotel de diseño fluido y sin costuras dictado por la simplicidad.

 

Para realzar el lado experiencial del proyecto, Luca Pronzato y Grupo Habita han seleccionado piezas de mobiliario de La Metropolitana, un estudio de diseño interdisciplinario fundado en la Ciudad de México por el arquitecto Alejandro Gutiérrez y los diseñadores industriales Rodrigo Escobedo y Mauricio Guerrero. Este duodécimo proyecto de Grupo Habita consolida aún más la reputación de Carlos Couturier y Moisés Micha como audaces visionarios liderados por el corazón de su ciudad de residencia.

 

Información y foto: Design Hotels