5 restaurantes de postín en Latinoamérica

///5 restaurantes de postín en Latinoamérica

5 restaurantes de postín en Latinoamérica

Conoce 5 restaurantes donde la calidad de la comida no está peleada con el refinamiento y buen gusto de la ambientación.

“Las marsopas están consideradas como plato exquisito desde el punto de vista gastronómico. La carne se prepara en bolas del tamaño de las de billar, y si se sazonan bien con especias pueden ser tomadas por albóndigas de tórtola o cordero, (…) En el caso de la pequeña ballena espermática, sus sesos son considerados un plato delicado. La parte superior del cráneo se rompe con un hacha, y se retiran y se mezclan con harina, con lo cual quedan convertidos en un manjar cuyo sabor es parecido a la cabeza de ternera”. Herman Melville ofrece una receta poco convencional y muy disruptiva en Moby Dick.

La comida está irremediablemente unida a nuestras vidas. En esas mesas con platos frugales, en esos restaurantes de luz tenue y en esta región latinoamericana se han fraguado buenos negocios al cuchareo de una sopa o al trinche de un jugoso bife. Julio Cortázar nos cuenta en Rayuela:

“Llegué a aceptar el desorden de la Maga como la condición natural de cada instante, pasábamos de la evocación de Rocamadour a un plato de fideos recalentados, mezclando vino y limonada, bajando a la carrera para que la vieja de la esquina nos abriera dos docenas de ostras, tocando en el piano descarado de madame Noguet melodías de Schubert y preludios de Bach, o tolerando Porgy and Bess con bifes a la plancha y pepinos salados.”

Algunos restaurantes que pueden ayudarte a cerrar un buen trato son:

 

– CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

Francesa revolucionada

Eloise. Chic Cuisine es la propuesta de los chefs Abel Hernández y Eduardo Morali en la CDMX. Ubicado en una transitada avenida al sur de la ciudad, el lugar es un remanso donde el interiorismo y la cocina se conjugan de forma perfecta.

La visión creativa de sus cocineros creó una carta de corte francés con personalidad propia. Entre sus platillos más solicitados están el risotto con escargots o la pesca del día Amandine. Para maridar, solicita la guía de la reconocida sommelière Laura Santander. No importa qué tan lejos te resulte su ubicación, cada bocado vale la travesía.

Dirección: Revolución #1521, San Ángel

 

– LIMA, PERÚ

Peruana atrevida

Nanka abrió sus puertas en 2012, como parte de la iniciativa de dos grandes promesas de la gastronomía peruana: Lorena Valdivia y Jason Nanka, quienes con un estilo joven y desenfadado presentaron una innovadora propuesta muy ligada al amor por su país.

La carta de Nanka ya es parte de la historia de toda la familia Valdivia, pues desde la esposa de Juan Carlos, Pebbles Morales, hasta una de sus otras tres hijas se han visto involucradas en el proyecto con el único fin de preservar el sello moderno, orgánico y creativo. Los rollos vietnamitas rellenos de langostinos, hongos shitakes y verduritas a la plancha son de lo mejor.

Dirección: Jirón Los Bambúes # 198, La Molina

 

 

– BOGATÁ, COLOMBIA

Un mercado peculiar

The Market es una excelente opción en el hotel Marriot tanto su menú como el buffet son excelentes. Ofrecen opciones vegetarianas y sin gluten, la atención es impecable y sus precios son buenos.

El buffet es amplio y ofrece opciones de ensaladas, pizza, carnes, que uno elige y las asan al momento. También tiene frutas y ceviches. Es una buena opción para almorzar. Tienen buenas opciones para las entradas, las hamburguesas son espectaculares y la variedad de carnes dan un toque especial y las papas son están muy recomendadas. La decoración y el mobiliario hacen que se pueda pasar un buen momento en familia.

Dirección: Calle 73 Nr 8-60 | JW Marriott Hotel, 110221

 

 

– BUENOS AIRES, ARGENTINA

Cocina de artista

En Argentina, particularmente en la capital, la cena es la reina de las comidas. Y Darío Gualtieri Bistró ofrece un menú de degustación de siete pasos que suele acompañar de buenos vinos. Todo el servicio es esmerado, prolijo y cordial.

Desde la ambientación, en una vieja casona de Palermo, la decoracion primorosa hasta la esmerada atención, todo resulta de alta calidad. Ni que decir de la comida: una exquisitez tras otra. Debidamente maridada por un sommelier que explica combina magistralmente los sabores. Dario Gualtieri es un artista en la cocina. Los sabores y texturas están en perfecta armonía.

Dirección: Armenia 1378. Entre Cabrera y Niceto Vega, C1414DKD

 

 

– SANTIAGO, CHILE

Refinamiento de mar y tierra

En Latin Grill cada tiempo está maridado con la mejor elección de vinos y cada ingrediente especialmente escogido por el premiado chef Luis Cruzat.

Camarones sobre carpaccio de pera y hojas verdes en salsa de vainilla son una delicia. Los sabores chilenos son protagónicos y se lucen en las recetas innovadoras creadas por Cruzat, quien se ha dedicado a crear una magnífica propuesta con productos locales de mar y tierra, logrando un viaje para el paladar y los sentidos, haciendo posible que los comensales puedan conocer y disfrutar a través de sus magníficos productos de todos los rincones de nuestro país.

Dirección: Av. Presidente Kennedy # 5741, Las Condes, Región Metropolitana

2018-01-30T16:11:56+00:00

About the Author:

Oso Oseguera
error: Content is protected !!