Los sabores latinos llegan a Santa Fe

///Los sabores latinos llegan a Santa Fe

Los sabores latinos llegan a Santa Fe

En Toro Latin Kitchen & Bar, de Richard Sandoval, se fusionan los sabores latinoamericanos e  ingredientes asiáticos.

La expresión latina del reconocido chef y empresario Richard Sandoval llegó a Santa Fe, en la Ciudad de México, con Toro Latin Kitchen & Bar, restaurante que está pensado para cualquier persona que esté buscando una buena experiencia culinaria.

“Toro Santa Fe está pensado para todo tipo de clientes. Es un restaurante con distintos ambientes que pueden coexistir sin ningún problema debido a la logística del restaurante. Durante el día y entre semana (de lunes a viernes) tenemos un programa que va dirigido a empresarios, considerando el segmento: factor, tiempo y agilidad.

“En las noches es el lugar ideal para grupos de amigos, reuniones de trabajo y familias. Y los fines de semana nos encanta tener familias y mesas grandes de encuentros entre amigos y familiares”, explicó en entrevista Sandoval.

La naturaleza del lugar, subrayó, representa un reto debido a su complejidad ya que forma parte de un proceso de definición y búsqueda de identidad de Santa Fe.

“Santa Fe es un gran desarrollo urbano con identidad propia y propuestas que cada vez se apegan más a lo que buscan los cascos urbanos o city centers, una ciudad dentro de la ciudad, un destino dentro del mismo destino. Eso es Santa Fe, una comunidad que a diario reafirma que tiene mucho que ofrecer”, mencionó.

Toro Latin Kitchen & Bar es un lugar que integra el ambiente con su cocina, música y decoración en uno de los corredores gastronómicos techados más importantes de Santa Fe: Park Plaza.

El ambiente es casual. Cuenta con jardines y un huerto que se disfrutan y perciben desde las mesas de la terraza del restaurante.

El interior es un poco más sobrio, más elegante, pues fue pensado para albergar mesas de celebraciones privadas que disfrutan de contar con una mayor privacidad.

La decoración del lugar alude a un México sin fronteras y ofrece texturas y sensaciones para admirar y disfrutar. Textiles, colores, maderas, cemento, cerámicas, barro negro y vasijas, son el resguardo de lo tradicional y elegante de nuestro México actual.

La música que escucharás en este lugar es latina y en las noches, de jueves a sábado, cuentan con un DJ que genera el ambiente ideal para precopear y que los comensales disfruten de la sobremesa.

La cocina de Toro se caracteriza por su frescura y propuesta Latina Pan Asiática y Moderna.

De acuerdo con Sandoval, entre los platillos más destacados se encuentran los tiraditos, las empanadas argentinas del norte, su interpretación del pozole y los anticuchos peruanos, además de la coctelería (él recomienda a los comensales pedir el Pisco Sour, mojitos, tragos con mezcal y margaritas).

“La propuesta de bebidas también integra una selección generosa de vinos mexicanos”, abundó.

 

¿Quién es Richard Sandoval?

Luego de desarrollarse como tenista profesional, el mexicano Richard Sandoval decidió dedicarse de lleno a la cocina y abrió en 1994 su primer restaurante llamado Maya en Nueva York, Estados Unidos.

Abrir este lugar fue de las cosas más difíciles que ha hecho, pues se encontraba en una de las ciudades más importantes gastronómicamente hablando.

Luego de que el New York Times le otorgara dos estrellas a Maya, varios inversionistas comenzaron a buscarlo para abrir restaurantes en diferentes partes del mundo.

Así fue como Richard Sandoval se convirtió en empresario, logrando abrir 44 restaurantes hasta el momento ubicados en Estados Unidos, Japón, Serbia, Qatar y México, los cuales tienen un enfoque latino con el objetivo de compartir sus raíces mexicanas y cuyos platillos se caracterizan por ser explosivos, coloridos y balanceados.

“Yo describo mis platillos como una montaña rusa de sabores. Para mí ser chef es ser artista y creador, y ser empresario es tener disciplina y enfoque para poder crear planes de acción a futuro para poder tener éxito y conocimientos financieros”, dijo.

Richard Sandoval tiene varios proyectos en mente, pero a lo que realmente quiere dedicarse en los próximos años es a crear la mejor compañía de hospitalidad posible a nivel mundial.

2018-02-15T15:31:09+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!