Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, el cual está ubicado en Lima, Perú, es el mejor restaurante de América Latina.

El restaurante Maido, considerado como un templo de la cocina nikkei, es el mejor lugar para comer en Latinoamérica,

El lugar, dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, se encuentra en Lima, Perú, y de acuerdo con más de 250 especialistas encuestados para la elaboración de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es el que impone tendencia en la región.

En Maido, Tsumura junto con César Choy y Óscar López fusionan las tradiciones culinarias de Japón y Perú que se acuñaron a través de de los siglos.

Con ocho años de existencia, Maido -palabra que significa bienvenido, en japonés- acompañó a Central, del chef Virgilio Martínez, el año pasado como segundo en la lista.

Entre sus platillos estrellas se encuentran el dim sum de calamar y caracol, choripan de pulpo y su asado de tira con 50 horas de cocción.

Tras permanecer tres años consecutivos la lista, Central cayó a la segunda posición, mientras que D.O.M., del chef Álex Atala, repitió el tercer lugar obtenido en 2016.

El restaurante Pujol, de Enrique Olvera, escaló a la cuarta posición, además de retener el título al Mejor Restaurante de México.

Los 5 mejores restaurantes de AL

Conoce los lugares que ocupan los primeros escaños de la lista anual de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

  1. Lima, Perú.
  2. Lima, Perú.
  3. D.O.M. Sao Paulo, Brasil.
  4. Ciudad de México, México
  5. Boragó. Santiago de Chile, Chile.