Perú, cocina de tres estrellas

/, Sibarita/Perú, cocina de tres estrellas

Perú, cocina de tres estrellas

La gastronomía peruana es más que ceviche. Varios restaurantes de Lima tienen estrellas Michelin.

Por Luis Barrios

Desde hace tiempo, Perú ha destacado por su comida. En lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2018, anunciada por la revista británica Restaurant, figuran 10 que son de ese atractivo país andino.

TOP DE RESTAURANTES

1. Maido (El mejor restaurante en Perú)

2. Central

7. Astrid y Gastón (Premio al arte de la atención)

12. Osso Carnicería y Salumería

15. La Mar

21. Isolina

24. Rafael

30. Malabar

46. Fiesta

47. Amaz

Perú como marca culinaria remonta a su legado histórico, a su gran cultura prehispánica, pero sobre todo, a sus sabores. La fértil tierra y la gran costa proporcionan ingredientes únicos para dominar los platillos de restaurantes reconocidos a nivel mundial por una alta gastronomía que sabe plasmar la esencia de su país. Tres opciones con estrella Michelin son:

MAIDO

Y el nombre insignia de la comida peruana es desde hace tiempo Mitsuharu Tsumura. Su restaurante, Maido, es el número uno de Latinoamérica y el ocho a nivel mundial, y es altamente reconocido por su cocina nikkei. Maido está ubicado en el corazón de Miraflores y atesora los secretos de la cocina japonesa, que incluye una tradición llena de detalles que Mitsuharu Tsumura ha sabido administrar y complementar con los sabores peruanos. La carta ofrece una gran variedad de platos que son servidos en cuatro formas: en su barra, nigiris, ‘el entretiempo’ y ‘de su cocina’.

CENTRAL

Central es la estrella más brillante en el universo culinario de Perú. Está calificado como el segundo mejor restaurante de Latinoamérica y el quinto mejor del mundo por su reconocida cocina de autor a cargo del chef Virgilio Martínez. Su filosofía recupera la tradición precolombina de trueque e intercambio entre comunidades de la costa, las montañas y la selva, con ingredientes cosechados en altitudes de hasta 3,500 metros sobre el nivel del mar, además de todo tipo de pescados y mariscos.

Del menú destacan las vieiras condimentadas con rocoto peruano y convertidas en una corteza con textura de merengue. Los comensales pueden acompañar sus platos con una selección de papas peruanas adornadas con muña, una especie de menta andina, además de virutas de alpaca.

ASTRID Y GASTÓN

Astrid y Gastón es el tercer restaurante con estrella Michelin y está ubicado en la histórica hacienda de San Isidro. Astrid y Gastón es ampliamente considerado como uno de los mejores restaurantes de Lima, y ofrece a los comensales una experiencia gastronómica en comidas inolvidables de alrededor de 30 platos.

A partir de que abrió este sitio, hace más de 20 años, el chef Gastón Acurio ha estado a la vanguardia de la cocina moderna y moderna de Perú, ya que Lima se ha convertido en una de las capitales culinarias del mundo. El chef actualmente se enfoca en la región en la que se encuentran los restaurantes, mostrando los ingredientes de Lima y sus alrededores. Con el objetivo de brindar a los comensales una visión de la cultura y la cocina, al tiempo que refleja la identidad multicultural de la ciudad, el menú consiste en platos como la carne de res guisada nikkei y la crepe de maíz morado con maní hoisin y chifa encurtidos.

Si te interesa seguir leyendo sobre el tema, te recomendamos la nota “5 restaurantes de postín en Latinoamérica”.

2019-12-06T15:22:53+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!