Speakeasy: de lo clásico a la modernidad

/, Sibarita/Speakeasy: de lo clásico a la modernidad

Speakeasy: de lo clásico a la modernidad

Disfrazado de tlayudería, el bar Hanky Panky sirve los mejores cocteles del momento.

Lo desconocido siempre ha resultado fascinante y al mismo tiempo atractivo para el ser humano. Esa sensación de incertidumbre y curiosidad ha logrado que la mente humana se abra paso a nuevas experiencias. Y cuando esas vivencias se combinan con el antojo de pasar un buen rato, en un lugar secreto, con buena compañía y de la mano de los mejores cocteles de la ciudad, la mezcla puede ser explosiva.

En el corazón de la CDMX surgió un nuevo concepto de bar que busca combinar lo mejor de la coctelería clásica, con la mejor experiencia de los mejores tragos de la ciudad, su nombre es Hanky Panky y es un bar al estilo speakeasy.

Hace algunos años en las ciudades más importantes del mundo comenzaron a gestarse bares de bajo perfil, los cuales son difíciles de encontrar e invisibles para la mayoría de la gente.

Este tipo de bares son la tendencia actual, la mayoría de ellos están escondidos y camuflados tras locales que parecen otra cosa como locales de comida o barberías, que ni te podrías imaginar que ahí existe un bar.

Los bares tipo speakeasy nacieron en Estados Unidos durante la ley seca que regía en el país.

Durante los años de 1919 a 1933, se prohibió el consumo y venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, por tal motivo, los grandes capos de la época lograron ingeniárselas para distribuir alcohol y abrir bares clandestinos, donde solamente ciertas personas podían entrar con la ayuda de una clave secreta, que no muchos sabían.

Estos locales y establecimientos estaban escondidos y se camuflaban bajo la fachada de otro negocio y funcionaban casi como clubes privados lejos de los ojos de las autoridades.

La gente que acudía a estos speakeasy podía burlar la ley seca y de paso se daba un regocijo.

La venta de alcohol estaba prohibida en esa época, por eso la mayoría de las bebidas destiladas que se vendían eran un producto de baja calidad tanto en sabor como en niveles alcohólicos. Por ello, los bartenders tenían que ingeniárselas en preparar los mejores tragos para esconder el sabor de las ginebras de bañera y los whiskies de granja.

Durante la temporada de la prohibición, nacieron grandes cocteles, los cuales muchos de ellos aún siguen vivos y se han preservado durante muchos años.

Afortunadamente, esa época ya quedó en la historia y hoy en día podemos degustar de destilados de alta calidad, los bartenders de estos speakeasy han logrado perfeccionar técnicas y sabores en la elaboración de su coctelería para brindar las mejores de las experiencias.

México no se ha quedado atrás en esta tendencia, actualmente se pueden encontrar con varios establecimientos que ganan gran fama por el diseño del bar y por sus experimentados bartenders, que día a día entregan su mejor servicio y hospitalidad a los visitantes.

El gran reto de Hanky Panky en específico fue recrear la escena y la época de la coctelería clásica en un contexto más moderno y traducirlo a México.

Lo que hace diferente a este lugar es que, como lo han dicho sus creadores, es un culto a la coctelería, la barra es un gran altar. Además, cuenta con los mejores bartenders de la ciudad, y solamente pueden entrar aquellos, quienes han oído escuchar de él y conocen su ubicación exacta.

2018-10-12T13:09:43+00:00

About the Author:

Renata Barragan
error: Content is protected !!