En el marco de la 4ta edición de Advertising Week Latinoamérica, el pasado 11 de marzo, AT&T se comprometió a unirse a la iniciativa para apoyar, inspirar y empoderar a las mujeres .

Foto: Joel Muniz 

Las historias que contamos contribuyen a moldear nuestra perspectiva y entendimiento del mundo que nos rodea y por esa razón, es fundamental que estas historias se expandan para incluir una mayor diversidad de voces, tanto frente como detrás de la cámara.

Las mujeres dentro y fuera de AT&T han demostrado el poder que tienen para contar historias para y acerca de otras mujeres, recordándonos que las narrativas cautivadoras y auténticas son integrales para generar conexiones humanas que fomentan un entendimiento profundo.

AT&T trabaja constantemente para eliminar barreras que entorpezcan el camino hacia el éxito de las mujeres, en el área del negocio que ellas elijan. La empresa cree que “si puedes verla, puedes ser como ella”, por lo cual tiene el compromiso de contribuir a elevar los estándares culturales de la industria de la publicidad y mejorar la representación de las mujeres y niñas en medios, deportes y entretenimiento. Como parte de dicho compromiso, AT&T México anunció recientemente su adhesión al movimiento #SeeHeren el país, en el marco de la 4ta edición de Advertising Week Latinoamérica, el pasado 11 de marzo.

En Estados Unidos, AT&T se unió a este movimiento en 2016 y fue el primer miembro de #SeeHer en poner a prueba todos sus anuncios a través de la Medida de Igualdad de Género (GEM™, por sus siglas en inglés), que evalúa qué tanto se representa a las mujeres y niñas de una manera auténtica, respetuosa, apropiada y positiva. AT&T logró mejorar en un 20% la representación de las mujeres en sus anuncios dos años antes de la meta propuesta y a lo largo de 2019, incrementó ese porcentaje a un 42%.

En México, por su parte, la campaña “Cambia el juego” fue la primera en retratar a las jugadoras de la selección nacional de fútbol femenino como protagonistas. Además, Yaneth de los Santos, una de las ingenieras de AT&T México, se muestra en su escenario cotidiano.

Una representación fiel y respetuosa de experiencias e identidades de las mujeres y niñas es una fuente extraordinaria de inspiración y empoderamiento. AT&T reafirma su compromiso de elevar el talento e historias de las mujeres a través de su negocio, patrocinios, colaboradores y comunidades para contribuir a construir sociedades cada vez más equitativas.