Arabia Saudita informó que la petrolera estatal busca cotizar en la Bolsa para diversificar su economía.

Cuántas acciones se venderán, su precio y la fecha a realizarse son algunas de las dudas que giran alrededor de Saudi Aramco y la que se prevé sea la mayor oferta pública inicial (OPI) del mundo.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero del reino, habló de dicha idea por primera vez hace tres años atrás.

Yasir Al-Rumayyan, CEO de Saudi Aramco, explicó que la valoración de la firma se determinará durante la creación de la propuesta para la oferta pública inicial.

Respecto a dicho tema, banqueros han dicho al gobierno saudí que es probable que los inversores valorarán la compañía en aproximadamente $1.5 billones de dólares, cifra que está por debajo de la valoración anunciada por Mohammed bin Salman de $2 billones de dólares.

Otro de los temas que han quedado al aire es el de las medidas que Aramco tomará para reforzar su seguridad tras los ataques que sufrieron sus plantas petroleras en septiembre.

De acuerdo con Reuters, la empresa petrolera podría ofrecer entre el 1% y el 2% de sus acciones en la bolsa local, recaudando así entre $20,000 y $40,000 millones de dólares.

La compañía pasará los próximos días conversando con los inversionistas y sondeará su interés para así determinar el rango de precios.

Para poder cerrar el trato, el reino de Arabia Saudita prevé facilidad en la facilidad de crédito para los inversionistas minoritarios, además de las contribuciones de los ricos locales.

Con información de El Financiero, Forbes y Reuters
2019-11-08T15:44:21+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!