Para combatir el brote de coronavirus en EU, el cual suma casi 2 mil contagios, el Presidente Donald Trump, declaró emergencia nacional.

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional este viernes 13 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior permitirá tener acceso a más ayuda federal para los estados y municipios.

“Declaramos oficialmente emergencia nacional. Dos palabras muy fuertes. Insto a todos los estados a abrir centros de operaciones de emergencia”, dijo Trump en conferencia de prensa.

Con la declaración de emergencia nacional, abundó el Mandatario, el país tendrá acceso a $50 mil millones de dólares para combatir el COVID-19.

Cada día Trump se encuentra bajo una mayor presión para tomar medidas. En tanto, gobernadores y alcaldes en todo el país intensifican las disposiciones para mitigar la propagación, cerrando escuelas y cancelando eventos públicos.

La medida permitirá al gobierno destinar recursos adicionales para combatir el virus, y también marca un punto de inflexión simbólico para el presidente, que comparó en reiteradas ocasiones el COVID-19 con la gripe estacional e insistió en que su administración tenía el brote bajo control.

Con información de Reforma, Bloomberg y El Financiero