Recopilar datos y analizarlos ayuda a las empresas a ofrecer mejores servicios.

Cuando el propietario de un automóvil lleva el vehículo a un concesionario de Acura o Honda en Estados Unidos, hay más en la visita que una reparación o un chequeo rutinario.

Durante el servicio, los técnicos de la marca generan datos sobre las reparaciones, lo que incluye los reclamos de garantía, que se alimentan directamente en la base de datos.

Esto incluye qué tipo de trabajo se realizó, qué pagó el cliente, comentarios del asesor de servicio y muchos otros puntos.

En otra industria como la de seguros, enfocar el esfuerzo del sector asegurador en ofrecer un valor agregado al consumidor marca la diferencia.

Zurich México adoptó la tecnología analítica de SAS para optimizar sus procesos de tarificación, y así, identificar los segmentos más rentables y de bajo riesgo, generando como resultado mejores primas para sus asegurados.

Jaime Aviña Zavala, vicepresidente de Suscripción en Zurich México, comenta que “la oportunidad que nos dará la tecnología de SAS será conseguir una mejor vista de nuestros datos para obtener información precisa basada en hechos y tomar decisiones asertivas que beneficien el negocio y la experiencia de nuestros consumidores”.

La importancia de contar con segmentos más homogéneos e identificar las variables más significativas, como la demografía o el comportamiento del cliente entre otros, permite a los expertos en actuaría mantener modelos calibrados para ofrecer al mercado tarifas más competitivas y rentables.

“La analítica permite a nuestros clientes predecir, prevenir y proteger cualquier problema complejo de negocio”, indica Ariadna Zárate, gerente de Inside Sales en SAS México.

Zurich adquirió tecnología analítica SAS, que permite a los usuarios de negocio obtener información predictiva y de análisis bajo una interfaz de consulta intuitiva para acceder a sus resultados de una forma amigable y confiable. La compañía optimizará sus tarifas de primas durante este año para satisfacer aún más a sus clientes.