Ventura Entertainment, empresa que opera La Feria de Chapultepec, invertirá $500 millones en la renovación del parque.

Para que esté a la altura de cualquier parque de diversiones de clase mundial, La Feria de Chapultepec será renovada.

Guido Benassini, Director General de Ventura Entertainment, empresa responsable de operar el parque de diversiones más icónico de América Latina, explicó que invertirán alrededor de 500 millones de pesos en la rehabilitación, que prevén realizar en fases a lo largo de un año y medio.

“Nuestro interés realmente es tener una Feria (de Chapultepec) que nos pueda durar otros 50 años más y entendemos que es una inversión a largo plazo”, abundó el CEO del consorcio de entretenimiento que contempla 10 parques.

El inicio de la renovación comenzó con la apertura de “Cantinflas presenta: La máquina del tiempo”, una atracción familiar en la que se combina la realidad virtual con un recorrido en tren.

“Ésta es la primera atracción que detona este inicio, el de una serie de intervenciones que ocuparán aproximadamente 18 meses, probablemente un poco menos por la cual la Feria estará transformándose y generando nuevas atracciones siempre con el interés de mantener vivo la razón por la que fue creada, que fue entretener a las familias mexicanas”, dijo.

La atracción, desarrollada por empresas mexicanas y alemanas, tuvo un costo de 20 millones de pesos.

“Queremos que La Feria de Chapultepec se vuelva un parque de clase mundial (…) con atracciones de cualquier parque de clase mundial.

“Sí fue una inversión importante, una inversión que superó los 20 millones de pesos en la cual apostamos duro a la tecnología, al personaje y a rescatar un poco de este gran personaje que está muy vivo en la mente colectiva de México”, subrayó Benassini.

 

Innovar al crear una nueva atracción

“Cantinflas presenta: La máquina del tiempo” es una atracción única en el mundo. La razón es simple. A través de la realidad virtual, una historia completa es narrada mientras el usuario está en movimiento.

La experiencia dura aproximadamente 7 minutos y no se le puede comparar con ninguna otra gracias a la tecnología, pues uno forma parte de la historia, conformada por diversos momentos históricos de nuestro país, como la lucha por la Independencia o la Batalla de Chapultepec,.

“Hay otras atracciones en el mundo que usan este tipo de tecnología, que es la realidad virtual arriba de montañas rusas, donde parcialmente medio tienes algún tipo de historia, pero son segundos realmente y no te alcanza contar una historia de forma completa.

“Aquí sí. Aquí son 7 minutos en que Cantinflas te platica y queda inmerso completamente, es un personaje más, dentro de la película”, abundó Guido Benassini, CEO de Ventura Entertainment.

Para disfrutar de esta atracción, que pasa por debajo de la montaña rusa, los usuarios solo deben de subirse al tren, ponerse unos visores y disfrutar el recorrido.

Así, con la creación de una atracción que combina la tecnología con un ícono del entretenimiento de las familias mexicana, como Cantinflas, es que Ventura Entertainment busca dar una buena pelea en el área de parque de entretenimientos.