La Primera Ministra británica, Theresa May, aplazó el voto para aprobar el acuerdo del Brexit con la UE.

Theresa May anunció en la Cámara de los Comunes que la votación del Brexit, prevista para este martes, será retrasada.

Un nuevo referéndum, alertó la Primera Ministra a los diputados, dividiría aún más al país.

Horas después de dicho anuncio, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dio a conocer que este jueves los Veintiocho llevarán a cabo una cumbre para facilitar la ratificación del acuerdo por parte de Reino Unido, aunque ha descartado que se vaya a renegociar el pacto.

La Primera Ministra convocó a su equipo más leal de miembros del Gobierno este lunes por la mañana para comunicarles la decisión, después de todo un fin de semana en el que las presiones para que retrocediera no cesaron.

Ya nadie descartaba que el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE fuera a tener una estrepitosa derrota y muchos temían que acabaría arrastrando a May.

La Primera Ministra habló con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el Primer Ministro de Irlanda, Leo Varadkar, para comprobar las posibilidades de obtener nuevas cesiones de la UE.

 

Y la Libra cae

La libra esterlina ha caído frente al dólar a su valor mínimo en 20 meses, al perder un 1.73% y situarse en 1.25 dólares como consecuencia de la decisión de la Primera Ministra británica, Theresa May, de posponer la votación del acuerdo final de Brexit.

La divisa británica también ha perdido terreno frente al euro, por lo que este lunes llegó a su valor más bajo desde agosto tras perder un 1.43% y situarse en 1.10 euros.