Aon: al cliente lo que pida

//Aon: al cliente lo que pida

Aon: al cliente lo que pida

Juan Segura, CEO de Aon México, ha revolucionado los estándares de servicios de gestión de riesgo.

Por Pablo Hernández Lodigiani

En el ámbito de la cuarta revolución digital, el que no evoluciona se extingue.

Los asombrosos adelantos tecnológicos que se han presentado están borrando las líneas entre el mundo físico y digital, y trabajar para crear softwares y servicios más inteligentes, adaptables, seguros y productivos se ha vuelto una obligación para todas las industrias, y aunque el cambio puede parecer complicado, urgente, y hasta crucial para muchas corporaciones, Aon, expertos en seguros y fianzas y empresa proveedora de servicios de gestión de riesgos, asume el reto de mejorar sus capacidades e innovar en su mercado con responsabilidad y firmes convicciones para potenciar los resultados de las empresas a través de la protección de sus activos.

“Estamos trabajando con base en un modelo de segmentación de mercado y de alta especialización en donde las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a sus características y necesidades, son nuestro enfoque y prioridad.

“A través de alianzas con empresas de gran tamaño, pymes y clientes individuales, nos hemos convertido en uno de los principales intermediarios de asesoría en riesgos y en programas de seguros y de fianzas para empresas, así como en esquemas de venta masiva y de colectividad”, señala Juan Segura, Presidente y Director General de Aon México.

Tras más de 30 años consolidados como una marca global, y presente en México desde 1997, Aon se ha adentrado de lleno en equipos especializados en la tarea técnica de negociación y colocación de riesgos en los mercados de seguros y de fianzas, tanto a nivel nacional como internacional, redoblando esfuerzos para invertir en la mejor gente y su continua capacitación, así como en soluciones inteligentes, servicios personalizados y nuevas tecnologías para posicionarse como el intermediario más grande de seguros y fianzas para los jugadores de la industria más importantes de México y el mundo.

Con un robusto repertorio de servicios e innovaciones en torno a actividades productivas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, 42% de los ingresos de la multinacional se encuentran en Estados Unidos, en tanto que para el resto de la región de las Américas detenta el 10% del flujo económico que se genera, y aunque aún queda mucho por hacer, la brecha de crecimiento que Aon global ha logrado se empieza a ver y a sentir en cada vez más puntos del planeta, como México, país en el que consolida aceleradamente su presencia.

 

MERCADO EN CRECIMIENTO

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) las primas per cápita de 2015 ascendieron a 3,211 pesos, y se aprecia que aún hay margen de crecimiento para la penetración en el mercado asegurador, ahí es donde entra Aon dado que Brasil y México se han consolidado como los líderes del mercado de seguros en Latinoamérica; geografía en la que Aon se ha fijado la meta de sentarse ante los ojos de todos como el referente obligatorio.

La fórmula, explica Juan Segura, es “continuar invirtiendo en innovación y tecnología de vangardia con un equipo de la mayor experiencia para seguir reforzando nuestras capacidades de asesoría especializada, que nos permita estar cada vez más cerca de nuestros clientes mientras se generan soluciones de alto valor agregado”.

Comenta el directivo que están enfocados a seguir cubriendo las necesidades de los clientes al tiempo de reforzar las especialidades por industria y segmento para anticiparse a los requerimientos y ofrecer la mejor carpeta de recursos, mercados, proveedores, capacidad de suscripción, y servicio para riesgos y personas, adelantándose a las tecnologías con innovación y soluciones disruptivas para el comercio global.

“Con nuestro portafolio de servicios seguros y confiables reforzamos en nuestros colegas una constante búsqueda de la excelencia y compromiso para aportar valor y presentar un servicio superior a todos nuestros clientes; siempre pensando en ellos”, apunta.

Destaca que generan resultados medibles y de valor sólido a sus inversiones en materia de riesgos y capital humano con la intención de potenciar sus negociaciones. A través de este enfoque, afirma, “indiscutiblemente podemos seguir creciendo y aprovechando las magníficas oportunidades que nos brinda el mercado mexicano”. Sumado a esto, subraya que el liderazgo se basa en cualidades centrales como autonomía, autoconocimiento, automotivación, autoguía, autocontrol y autoestima.

El tamaño y el posicionamiento de Aon en el mercado –presente en 120 países y con más de 50,000 colegas– ha consolidado aliados y socios que la ha distinguido como una compañía que cuenta con los proveedores de mayor reconocimiento, presencia, inversiones y solidez financiera para poder proveer el más alto valor a las operaciones de sus clientes.

Es a través de indicadores clave de calidad e innovación que la corporación encuentra su gran ventaja competitiva. La capacidad de integrar conceptos digitales entre agentes y proveedores, así como la aplicación del expertise, dependiendo de la particular necesidad de cada cliente, lo cual permite a la empresa indagar en las áreas de oportunidad y mantenerse en un constante crecimiento para consolidar su posición de liderazgo en el uso de tecnologías de la información, sumado a la rápida entrega de resultados tangibles reforzados por una metodología tangible y registrada. Con este arsenal a favor, Aon revoluciona los estándares de la industria global.

UNIDAD Y SERVICIO: CLAVES PARA EL FUTURO

La palabra Aon viene del vocablo de origen gaélico oneness, que significa unidad. Este término ha ido en línea con la forma en la que la marca lleva a cabo sus desarrollos y procesos ante el crecimiento de competidores locales de fuerte tradición y las demandas de la agenda internacional.

No es casualidad que escogieran patrocinar al equipo inglés de fútbol Manchester United de la Premier League, por el importante hecho de llevar en el nombre el concepto de unidad.

Con este leimotiv la empresa trabaja con clientes y proveedores, además se da a la tarea de capacitar a su fuerza laboral asegurando el mejor servicio apoyado por indicadores ideales claramente documentados, rigurosos estándares de calidad, afianzamiento, y asesoría en capital humano. También, redefiniendo la forma en la que la competencia hace frente a su modelo de negocios. Respecto a los procesos de trabajo y al análisis de las necesidades de cada cliente, Aon funge como el mejor asesor estratégico para poner sobre la mesa a las aseguradoras que mejor se ajusten a sus necesidades, invitando a varios jugadores de todo nivel de servicio para asegurar resultados; un particular que ha distinguido a la marca británica como parteaguas en modelos de negocio.

Por lo pronto, en Aon están convencidos de tener la plataforma de soluciones que mejor responde a los constantes cambios de las industrias.

“Nos distinguimos en el mercado por nuestra continua inversión en especialidades, desarrollo de capacidades, y en apoyo para el empoderamiento de nuestros clientes”, detalla Segura. Añade que están convencidos que la innovación y el cambio continuo son indispensables en plena era de la Cuarta Revolución industrial.

“Buscamos reforzar todos los días nuestras capacidades y la creación de productos que se adapten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes: ejemplos como Riesgos Cibernéticos, Energía, Infraestructura y nuevas soluciones de Beneficios para Empleados, son sólo algunas de las áreas en que hemos invertido fuertemente en los últimos años y que se añaden a nuestra lista de especialidades ”, asegura.

Se trata de una empresa estructurada específicamente para satisfacer necesidades particulares; una que siempre invierte en la mejor asesoría, en lo último de la innovación, en el talento, y en soluciones prácticas. Siempre dispuesta y obsesionada por convertirse en la mejor opción en un combatido mercado. Algo que es seguro es que la brújula de Aon apunta la aguja hacia la excelencia en el servicio y siempre con el cliente en el centro de su diana.

 

FILOSOFÍA DE UN SOCIO DE NEGOCIO

Una de las grandes ventajas de Aon es que cuenta con una escala que le permite grandes capacidades de negociación con aseguradoras y proveedores, lo cual ofrece un enorme valor agregado a los clientes y sus colaboradores.

Aon es el proveedor mundial líder en gestión de riesgos, corretaje de seguros, reaseguro y soluciones de capital humano. Cuenta con un ejército de más de 50,000 colaboradores en el mundo, que ofrecen potenciar los resultados de clientes en más de 120 países. Mediante una gestión de riesgos innovadora y eficaz, han podido ofrecer soluciones líderes en la industria utilizando sus recursos globales, experiencia y conocimientos técnicos en beneficio de sus clientes y los colaboradores de éstos.

Su filosofía es enfocarse en el servicio y satisfacción del cliente buscando convertirse en sus socios de negocio a largo plazo.

La atención de Aon México no se basa en la gestión de pólizas, como un agente de seguros; no se trata de un administrador, sino de un asesor de alta especialización, que ofrece valor agregado y soluciones únicas para sus clientes. Para ello promueven que sus profesionales estén enfocados en realizar los mejores planes de prevención, generar una adecuada asesoría y eficaz administración para que sus clientes tengan la garantía de que la operación de sus programas de seguros, fianzas y otros instrumentos de financiamiento de riesgos, se llevan a cabo adecuadamente.

Como asesor líder en México y en el mundo, Aon establece relaciones con la industria lo que genera muchas ventajas competitivas dado que cuenta con una gran capacidad de negociación, experiencia y trayectoria con aseguradoras y proveedores para obtener coberturas, términos, condiciones y precios exclusivos que se convierten en beneficios únicos para los clientes y sus colaboradores.

 

ESTÁNDAR DE CLASE MUNDIAL

Consciente de la alta competencia en el mercado, Aon cumple con certificaciones que le garantizan ofrecer servicios acordes a los más altos estándares en la industria.

Aon fue el primer corredor de seguros en México certificado en ISO 9001:2008, y uno de los muy pocos que cuentan actualmente con este estándar, desde el año 2001. Así, desde hace 16 años, la compañía se sometió a un estricto proceso de evaluación internacional para obtener la certificación, y desde entonces la han refrendado cada dos años.

La certificación avala que todos los procesos operativos se manejan de manera homogénea con estándares claros y definiciones de calidad muy altas, sin importar el volumen, la ubicación o el tipo de solución que ofrecen. Cumplir con estos estándares le permite a la empresa ofrecer la garantía que todas sus transacciones son atendidas adecuadamente. Esto hace, a su vez, que las áreas que asesoran directamente a sus clientes se puedan enfocar en cumplir con la filosofía de la empresa conocida como Client Promise.

2019-06-12T08:20:51+00:00

About the Author:

Pablo Hernandez
error: Content is protected !!