Bodycote como calidad diferenciador

//Bodycote como calidad diferenciador

Bodycote como calidad diferenciador

Como su Country Manager, Jorge Rososchansky apuntala la presencia de Bodycote en Latinoamérica.

Con más de 180 instalaciones en 23 países, Bodycote es desde hace 30 años el proveedor de servicios de procesamiento térmico más grande del mundo para una gama de industrias que incluyen la aeroespacial, automotriz, petróleo y gas, construcción y transporte, entre otras.

En México, donde la manufactura automotriz es de las más grandes del hemisferio occidental, su mayor ambición es abrir nuevas plantas, que se sumarían a la inaugurada en San Luis Potosí, en 2016.

Para ello, Bodycote deposita su confianza en Jorge Rososchansky, Country Manager de Bodycote, para liderar el camino y jugar un papel importante en el mercado automotriz y aeroespacia.

El ejecutivo, que ha sido parte de la empresa desde 2010, anteriormente estuvo en Europa y Brasil.

“El mercado automotriz evolucionó en México, la demanda estaba en un nivel muy alto de estándares de calidad. Para mí, esta fue una área clave de enfoque, así como la igualdad de servicio y la calidad de nuestro tratamiento”, explica.

Además de contar con una posición privilegiada en cuanto a nuevas tecnologías, Bodycote ha aumentado su capacidad en 25% durante 2016 y el ejecutivo espera que estén completamente equipados para seguir creciendo a fin del próximo año.

“La idea es que, a partir de ahí, tendremos que expandirnos a otras plantas y abrir nuevas instalaciones en México. Esperamos comenzar las discusiones a finales del próximo año, para poder estar en condiciones de lanzar nuevas plantas en 2018”, comenta.

Muchas empresas viven la incertidumbre actual del TLCAN, así como las elecciones presidenciales en México, sin embargo el ejecutivo es optimista, por eso, aún tiene pendiente definir cuál será la mejor estrategia para seguir creciendo.

“La gran estrategia, como en cualquier otro negocio, es el mercado y cómo se comportará de acuerdo con las condiciones actuales, no sólo la renegociación del Tratado de Libre Comercio, sino también cómo se desarrollará el escenario político mexicano, pero en este momento, sabemos que todo esto causará un impacto. Por el contrario, todas estas cosas están a favor de la continua expansión en México”, apunta.

Sin embargo, la gran confianza del ejecutivo deviene de la seguridad de que cuenta con un equipo capaz de entregar de forma eficiente productos de la calidad que sus clientes requieren.

“Somos una empresa de servicios y dependemos de gente muy fuerte, de alto calibre, por lo que Bodycote trabaja por mantener una muy alta calidad de personas. Sin mis empleados, no habríamos sido capaces de lograr el premio de calidad de General Motors y no podríamos proporcionar la calidad de servicio que brindamos porque eso es lo que hace especial a una empresa, especialmente cuando se encuentra en una industria de servicios”, destaca.

Asimismo, considera que una de las ventajas frente a sus competidores es el capital intelectual con el que cuentan y que, tanto su conocimiento como su propiedad intelectual, son la clave para un futuro exitoso.

“Estamos al borde de un cambio masivo sobre cómo los negocios automotrices moldearán los mercados y alimentarán el futuro. No hay duda de que habrá un cambio drástico en cuanto a cómo se construyen los automóviles, y me refiero sólo a pasar de la combustión a lo eléctrico”, asevera Rososchansky.

La empresa es consciente de que el cambio que se desarrollará dentro del próximo lustro tendrá que estar respaldado por nueva tecnología y partes automotrices que, lo más probable, requieran de nuevos tratamientos.

“Ese cambio, en términos de calidad y en términos de la cadena de suministro asegura la importancia y el tipo de servicio que brindamos. Fuimos galardonados con el Premio a la Excelencia en la Calidad de Suministro de General Motors en 2016, así es cuán serio y limpio mantenemos nuestra cadena de suministro”, explica el Country Manager.

Para producir calidad, Bodycote se asegura de contar con la materia prima adecuada.

“Puedo estar seguro de que tengo credibilidad de mis productos, de modo que se puede producir el mismo producto con precisamente la misma calidad una y otra vez, lo que es un factor clave para la industria automotriz y cuando te dedicas a producción en masa”, advierte.

Productos y empleados de excelente calidad, aunado a una excelente comunicación, tanto interna como externa, son las claves de la excelencia operacional de Bodycote.

De hecho, el ejecutivo destaca que romper el hielo entre departamentos es una de sus funciones clave, de esta manera, la empresa ha sabido eliminar las barreras culturales.

Destaca como un segundo factor clave, la importancia de la comunicación con sus clientes, para lo cual “debes asegurarte de comprender cuáles son sus necesidades y cómo puedes actuar dependiendo tu estrategia”, concluye.

 

LO QUE HAY QUE SABER DE BODYCOTE

Es un proveedor global de servicios subcontratados de tratamiento térmico.

 

+ Fundación

Nace la compañía y comienza a crecer de manera orgánica y con una serie de adquisiciones hasta convertirse en líder internacional en el tratamiento térmico.

 

+ Red global

Opera desde más de 170 lugares con lo que sus clientes obtienen la misma calidad de servicio en distintos emplazamientos.

 

+ Tratamiento térmico

Es fundamental en cualquier proceso de fabricación e incluye una variedad de técnicas y procesos especializados en ingeniería.

2019-06-14T08:28:53+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!