Forjando el futuro de las empresas y la sociedad

//Forjando el futuro de las empresas y la sociedad

Forjando el futuro de las empresas y la sociedad

John Slaytor es el Director de Estrategia de Fujitsu en Latam.

“Las tecnologías de la información en la región de América Latina y Caribe tienen un extraordinario potencial”, comentó John Slaytor.

El explica que, si se toman las medidas adecuadas, la región está en una gran posición para convertirse en un modelo de éxito de la transformación digital, incluso con mejores posibilidades que aquellas regiones con economías y mercados más maduros.

EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA

Fujitsu es ejemplo mundial de liderazgo en la industria de las tecnologías de la información, claramente a la vanguardia en el desarrollo de soluciones y servicios para cumplir con su misión de transformar a las personas y la sociedad.

“Si bien Fujitsu es una empresa de tecnologías de la información, nosotros ponemos a las personas en el centro de todo lo que realizamos, ya que creemos que las personas deben dirigir la tecnología y no de manera contraria. Nosotros llamamos esto sociedad inteligente centrada en las personas” explica Slaytor.

En pocas palabras, la misión de la compañía japonesa es empoderar a las personas, por medio de la tecnología, para que puedan estar preparados para enfrentar los retos globales. Esto es entregando valor compartido para garantizar el bienestar de las personas, una movilidad urbana libre de estrés, mejor educación, energía sustentable, un mejor medio ambiente y sistemas sociales resilientes para resistir desastres.

En el caso particular de una economía como México, Slaytor destaca que ofrece oportunidades muy interesantes para Fujitsu dada la reputación favorable de la compañía en este territorio y del potencial en las oportunidades de transformación digital. Detalla que esta decisión de liderar el esfuerzo de la compañía en el país está apoyada por el potencial que ofrece este mercado.

“En Fujitsu vemos que el factor clave en la transformación digital es lo que llamamos el proceso de co-creación, una sociedad comercial con nuestros clientes para revelar nuevo valor comercial y entregar resultados de beneficio para ambos. Hemos trabajado con clientes en todo el mundo con el mismo espíritu de co-creación y este enfoque esta adherido en nuestra estrategia de negocio”, detalla.

Este proceso de co-creación, único en la industria, se explica como el modelo que reúne la experiencia y las innovadoras tecnologías de la multinacional con el conocimiento de sus clientes para la creación de nuevas soluciones y resolver sus retos empresariales. Un enfoque que, de acuerdo con la compañía japonesa, se convertirá en una norma corporativa de una sociedad digital emergente, lo cual se traducirá en una mayor productividad para los negocios.

“Esta asociación con los clientes creemos que es la única manera de realmente entregar un cambio que transforme y en el cual también debe integrarse un ecosistema entero, no sólo de clientes sino también de socios y gobiernos”, destaca el estratega.

SEGURIDAD, CLAVE PARA LOS NEGOCIOS

Fujitsu es una empresa que hace especial hincapié en la ciberseguridad y para ello ha creado una práctica empresarial global y de ciberseguridad, que entrega un rango de servicios de seguridad guiados por inteligencia y servicios profesionales expertos en áreas como cyber-threat intelligence y cyber-threat analytics, aprovechando la inteligencia artificial.

“Nuestro enfoque es asegurar un camino cierto hacia la transformación digital para nuestros clientes. Para hacer esto, creamos asociaciones estratégicas con compañías líderes en seguridad como CheckPoint, Symantec y otras”.

Slaytor enfatiza que, en los últimos 18 meses, Fujitsu ha tomado los pasos para guiar mayores eficiencias en sus operaciones comerciales al implementar modelos de servicios compartidos. Para los próximos 12 meses, nuestro enfoque está en asegurar la entrega de tecnología de información innovadora a nuestros clientes en la región y en el mundo. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a solucionar los retos comerciales actuales y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que la tecnología digital ofrece. Éste es el distintivo de Fujitsu: nuestra visión de hacer que los sueños de las personas se hagan realidad, por medio de cloud, internet de las cosas, inteligencia artificial y seguridad”, destaca.

Añade que buscan engancharse con sus clientes localmente para que lograr la co-creación descrita líneas arriba, pero al mismo tiempo apuntalando consistentemente soluciones enfocadas a hacer más eficientes sus negocios.

“La visión de Fujitsu habla de innovación, de crear servicios conectados. El propósito de esto es crear una sociedad más próspera y hacer que los sueños de las personas se cumplan, un diferenciador único para nosotros en la industria”, explica.

Para lograr esta visión, dice Slaytor, las alianzas estratégicas son clave y es por ello que colaboran con visionarios líderes en tecnología. Tal como Microsoft, Oracle, VMware, Veritas, CheckPoint y Symantec, por mencionar algunos.

“Estas relaciones globales nos permiten construir un ecosistema de socios para hacer posible que nuestros clientes tengan acceso a un amplio rango de soluciones, experiencia en consultoría y a servicios en la cloud”, afirma John.

Añade que estos ecosistemas de negocio han sido parte fundamental de las operaciones de Fujitsu a través de los años, y en el contexto de la co-creación digital es clave que la compañía trabaje con socios comerciales y cree alianzas para el beneficio de sus clientes. Para el experto trabajar con socios estratégicos de la talla de Oracle o Microsoft brinda enormes beneficios en términos de propuesta de valor que se traducen en eficiencias operativas a la hora de la entrega de servicios a los clientes.

“Fujitsu se asocia con un rango de representantes líderes en la industria de la tecnología para entregar las mejores soluciones en su clase a nuestros clientes alrededor del mundo. En Fujitsu, reconocemos que la innovación es fundada por una experiencia compartida. Así como nuestro mundo cada vez es más tecnológico y exitoso, las relaciones empresariales que se apoyan mutuamente son más importantes que nunca. Nos beneficiamos del valor agregado por las relaciones construidas en colaboración, compartiendo el riesgo y los éxitos”. Afirma Slaytor, y aclara que, si bien él es el responsable de las sociedades comerciales en la geografía a su cargo, Fujitsu tiene un modelo de alianzas globales y cada región tiene su propio gerente de alianzas.

Hoy por hoy, Fujitsu es uno de los jugadores clave para la integración global de individuos y empresas a la era de la transformación tecnológica. En este contexto, la multinacional japonesa tiene, en John Slaytor, su mejor carta para la expansión en América Latina y Caribe.

2019-03-12T16:18:26+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!