IOS OFFICES, líder en espacios que inspiran

//IOS OFFICES, líder en espacios que inspiran

IOS OFFICES, líder en espacios que inspiran

Javier García Iza dirige IOS OFFICES, lo más high-end en coworking.

En el año 2006, Javier García Iza, CEO de IOS OFFICES, en conjunto con su hermano Adrián, realizaban el plan de negocios para la compañía, detectando que las empresas buscaban darles a sus empleados el mejor lugar para trabajar. Si bien la industria de los espacios colaborativos (coworking) ya existía, IOS OFFICES buscó posicionarse siendo una herramienta para el éxito de sus socios (clientes) a través de ofrecer un servicio integral de oficinas con todas las amenidades incluidas.

En medio de esta situación se dieron a la tarea de ofrecer algo diferente en la industria y lo primero que hicieron fue dotar a las oficinas de mobiliario de alta gama.

“Pusimos las mejores sillas que encontramos en el mercado, Herman Miller, cafeteras italianas con molido instantáneo”, destaca el CEO, y añade que a esto le sumaron mejoras tecnológicas, brindando mayor seguridad sus Centros IOS y su red de internet.

García Iza al frente de IOS OFFICES, se ha enfocado en el mercado más exigente y han logrado posicionarse como una empresa de excelencia en calidad y servicio. Señala que son líder en los espacios que inspiran a trabajar y vivir mejor.

“Existen muchas marcas, en México tenemos identificadas a más de 40, e IOS OFFICES se ha posicionado como el mejor lugar para trabajar”, afirma.

La empresa hace especial énfasis en la máxima de la felicidad en el lugar de trabajo, dado que están convencidos que la gente feliz es más productiva, rentable, eficiente y cumple sus metas. Con esta filosofía IOS OFFICES ha logrado sostener un crecimiento anual de 30% en los últimos años.

Su plan a mediano plazo es continuar su crecimiento en México y, eventualmente, abrir las puertas en otros países de América Latina. La eficiencia operativa de este destacado competidor en el segmento del coworking se basa en que es una empresa descentralizada que hace funcionar 36 Centros IOS en 12 ciudades del país a través de la estratégica posición de un Center Manager, quien se encarga de la promoción, los servicios y de mantener una importante base de recursos humanos en su respectiva ciudad. Además, anualmente realizan dos eventos masivos en el que integran al 100% de los empleados de la empresa con la intención de formarlos y actualizarlos en distintos temas corporativos, como uno recientemente dedicado al empoderamiento.

“Se trabaja a nivel dirección para revisar los resultados del año y establecemos las metas del próximo”, explica, y detalla que, además se motiva a su staff gerencial para establecer y revisar metas, y al final trabajan temas como teambuilding y comunicación, entre otros.

“Esta vez nos acompañaron cuatro de nuestros clientes para dar conferencias magistrales de lo que es y esperan de IOS. Tuvimos al Director de Recursos Humanos de HP; el año pasado participó el Director General de OCCMundial”, detalla.

Con iniciativas como esta, IOS OFFICES logra generar las eficiencias que requiere, además de integrar las distintas áreas que la conforman en torno al tema de operaciones.

“Tenemos un decálogo, y dos de los valores escritos tienen que ver con eficiencia en las operaciones. Uno es mejora y el otro es maximiza; buscamos sacar algo positivo de cualquier oportunidad y, en la empresa, la cultura de aprovechar oportunidades es infinita”, asegura.

Dado que IOS OFFICES es una compañía que, desde hace una década crece a un ritmo de dos dígitos anuales, se encuentra con el reto de que sus procesos y estructura organizacional se vuelven obsoletos muy rápidamente, así que es una empresa que se reinventa constantemente en términos operativos, contables, de recursos humanos, funciones, responsabilidades, etc.

A esto se le añade un enfoque siempre dirigido a cambiar la connotación de la palabra: trabajo; un concepto de algo que se hace a la fuerza y con flojera, a uno en el que estés motivado y feliz de ir a trabajar en un ambiente e infraestructura que inspira.

“Vemos cómo la cultura de los usuarios de IOS OFFICES se transforma en las primeras tres semanas que están en nuestra Comunidad de Negocios IOS”, explica.

García Iza hace especial hincapié en que su oferta de mercado no es una moda, y es que sus usuarios han seguido fieles con ellos a lo largo de más de 11 años.

“Buscamos relaciones de largo plazo, desde un emprendedor que ocupa un espacio temporal a la semana, hasta organizaciones con 100 usuarios”, apunta.

AMIGOS DE LA COMUNIDAD

El empresario destaca que IOS OFFICES tiene alianzas abiertas con distintos organismos de apoyo social como es el caso del Instituto Nuevo Amanecer (al que el 100% de las ganancias de sus Carrera IOS son destinados para becar a niños con parálisis cerebral), Banco de Alimentos, Reforestación Extrema, Pronatura Noreste, organizaciones de ayuda a mascotas, entidades gubernamentales de apoyo a fondos para emprendedores, y proyectos empresariales de promoción de agua alcalina, etcétera.

Sumado a esto, aquellas marcas que presentan algún producto novedoso tienen la posibilidad de utilizar las barras de IOS OFFICES para llevar a cabo sus distintas promociones, y es que sus instalaciones ofrecen productos de bar en las que los socios tienen acceso a bebidas que van, desde café hasta cocteles. Toda esta innovación y excelencia en el servicio apunta en una dirección que, para el CEO, es considerado clave en su estrategia.

“Buscamos tener saldo positivo en el banco emocional de cada uno de nuestros socios”, en referencia a que en cualquier momento habrá algo que no funcione adecuadamente. Por ello, ahonda, cuentan con un estricto control de mantenimiento preventivo para minimizar cualquier desperfecto que, en caso de suceder, el equipo lo soluciona de manera inmediata.

RELACIONES ESTRATÉGICAS

El líder de este innovador proyecto explica que 82% de sus ventas procede de recomendaciones de clientes y proveedores, lo cual les ha permitido mantener una venta constante a lo largo de los años.

“Nuestra principal herramienta de venta es el de boca a boca. Tenemos una metodología que llamamos Mi cliente, mi mayor fuerza de ventas”, comenta. Y si de proveedores estratégicos se trata, las desarrolladoras inmobiliarias y los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (FIBRA), son los más importantes.

“En México, y en Latinoamérica creo que también, son pocas empresas las dueñas de los edificios más importantes. Tenemos la fortuna de tener buenas relaciones a largo plazo con estas empresas y nos invitan a participar en sus proyectos”, apunta.

Detalla que en la Ciudad de México están en la Torre Chapultepec 1, Torre Reforma, Reforma 222, Virreyes, Toreo, Miyana, y Plaza Andares, en Guadalajara, por mencionar unos cuantos. “Los edificios que buscan calidad invitan a una empresa como IOS OFFICES para darle vida. Buscan una imagen corporativa, así como una Comunidad de Negocios que inspira para tener como inquilinos”, destaca.

Su acelerada dinámica de crecimiento solo se explica por los buenos resultados de negocio que más de 15,000 socios en el país han cosechado en sus 36 Centros IOS y que Javier García Iza resume en nueve palabras: “Somos una herramienta para el éxito de nuestros clientes”, concluye.

2019-05-24T07:56:57+00:00

About the Author:

Valentin Fuentes
error: Content is protected !!