Raymond, con la mira cada vez más arriba

//Raymond, con la mira cada vez más arriba

Raymond, con la mira cada vez más arriba

Guiada por Carlos Merlo, la empresa lidera en el manejo de materiales.

Hay sueños que se cumplen, y el de Carlos Merlo se gestó en el comedor de su casa. Desde ahí comenzó a labrar la historia de Corporación Raymond de México, empresa que fundó en 1990. De entonces a esta fecha ha manejado el destino del consorcio de la subsidiaria de la estadounidense The Raymond Corporation, nacida en Green, Nueva York, en el año de 1922.

Raymond ha sido tradicionalmente líder en el segmento de manejo de materiales con soluciones punto a punto para hacer lo más eficiente posible la función de la cadena de suministro en almacenes de diferentes industrias con una variedad de montacargas abocados a distintas funciones y equipos automatizados enfocados al óptimo funcionamiento para, no sólo embodegar, sino también distribuir mercancía a través de sofisticados sistemas operativos sustentados en la administración inteligente del flujo de productos y volúmenes de inventario, entre otros.

Merlo recuerda que en sus primeros años enfrentaron grandes desafíos.

“Hacía casi 30 años estábamos en un mercado muy de nicho, que era el eléctrico, cuando la mayoría de camiones eran de combustión interna, entonces el reto era grande y los consumidores pocos. Como nuestros vehículos trabajan en bodegas cerradas esto era una limitación, sin embargo, la tendencia giró hacia lo eléctrico así que fuimos afortunados por haber estado en el lugar y momento adecuados”, señala.

El paquete completo de su oferta incluye la optimización de tiempos de descarga de mercancía con soluciones que acortan el tiempo de guardado de los productos en los centros de acopio y distribución en beneficio de sus clientes.

Su fuerza frente a la competencia radica en la calidad de las soluciones que ofrece dado que, además de brindar agilidad a las labores de los grandes almacenes, genera valiosos ahorros y seguridad en el manejo de los productos. Pensemos, por ejemplo, en los grandes centros de distribución de perecederos para gigantes del retail o de los complejos para el acopio de productos de multinacionales.

“Hemos sido muy exitosos teniendo una participación de mercado de 27% con vehículos en distintas categorías, y esperamos alcanzar mejores números”, comenta el directivo.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Desde hace más de 95 años, Raymond Corporation posee un nivel global de empresa de vanguardia en diseño y construcción de montacargas eléctricos de alta tecnología, así como de sistemas y soluciones para el uso diario de bodegas y centros de distribución de mercancías.

Una de sus ventajas competitivas es ofrecer constantes innovaciones en la industria, como sistemas ahorradores de energía, óptima utilización y aprovechamiento de espacios, diseños ergonómicos, y alta calidad en manufactura y flotillas.

Todos estos, ingredientes que redundan en el incremento de la eficiencia y reducción de costos en el manejo en las operaciones de los negocios, quienes reciben beneficios a medida de sus necesidades con esquemas de soluciones a largo plazo.

Un gran atractivo es que integra todo su esquema de oferta de servicios y soluciones en un concepto único y flexible al uso de cualquier almacén que, para su adecuado funcionamiento, cuenta con sistemas inteligentes que soportan las operaciones de principio a fin. Así, las funciones se desempeñan con el más alto grado de rentabilidad y eficiencia.

“La idea del corporativo es siempre pensar hacia el futuro con nueva tecnología, y cómo desempeñarnos mejor para nuestros clientes. Hay una competencia que enfrentamos diario, pero nuestro propósito es siempre generar innovación para incrementar la productividad”, explica Merlo.

Una de sus innovaciones más exitosas es el sistema de mantenimiento de flota iTRACK ideado para saber qué equipos se utilizan mejor y cuáles presentan mayor dificultad en su operación.

Con ello, el usuario puede controlar costos dado que permite un continuo monitoreo de los vehículos y demás activos en la bodega.

“Integramos todos nuestros equipos en el almacén y coordinamos su gestión. Nuestro negocio es como un Mecano; podemos hacer lo que queramos y cuanto queramos en la bodega”, apunta el industrial.

Además, la compañía funciona como socio consultor de sus clientes y diseña trajes a medida que incluyen evaluaciones para mejorar la rentabilidad de la flota de montacargas, mejor aprovechamiento de los espacios de almacenamiento, y reducción de consumo de energía con aplicaciones como el Sistema de Administración de Almacenes.

Asimismo, Raymond es punta de lanza en gestión de transporte horizontal, remolque de carro y manejo de tarimas con el sistema Radioshuttle que coloca las plataformas de madera de modo que se aproveche mejor el espacio.

“Lo que hacemos es mejorar el servicio al consumidor; esa es nuestra base”, subraya.

Además de México, Merlo enfoca las baterías de su negocio a Centro y Sudamérica con distribuidores que fijan su oferta en venta de equipo nuevo, seminuevo, certificado, refacciones, y flotillas de rentas. Raymond añade un atractivo programa de garantía de fabricante.

“Cumplir la expectativa del cliente no es darle más, sino darle lo que le prometemos, así que buscar lo que él quiere es nuestra tarea de todos los días”, argumenta.

Cuentan con un centro de refacciones conectado a una red de distribuidores que reciben apoyo técnico a través de sistemas digitales. Se suma capacitación para el uso adecuado de los equipos que, en el caso de los montacargas cuentan con la certificación ISO 9001 e ISO 14000.

“Funcionamos como un espejo de lo que es Corporación Raymond en EU. Eso somos para el mercado mexicano”.

La compañía tiene una red de más de 100 centros de servicio para proveer de refacciones (garantía de un año) para montacargas. A esto se le une mantenimiento por profesionales certificados, cobertura de equipo desde que el montacargas llega a las instalaciones, y programas integrales de entrenamiento y ejecución para operadores, técnicos, y peatones de almacén.

De la mano de la innovación y el constante lanzamiento de productos de avanzada para el manejo de mercancía, no sólo en el piso de almacenamiento sino también en otras áreas afines a la administración de inventarios, Raymond ha logrado consolidar su liderazgo dando solución a las cambiantes necesidades del mercado a lo largo de más de 25 años. Todo este tiempo sustentados en el impulso que les da su eslogan “todos somos clientes”.

2018-11-07T18:26:35+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!