Para huéspedes exigentes

//Para huéspedes exigentes

Para huéspedes exigentes

Sunset Hotels es referente internacional gracias a Orlando Arroyo, su CEO.

Orlando Arroyo, CEO de Grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences, sabe que la llave de la felicidad y el éxito en la vida radica en concentrarse en “el aquí y el ahora”. Con esa filosofía ha sabido llevar a la empresa a conquistar las más altas posiciones en la industria y consolidarse, año tras año, como líder en el segmento de clubes vacacionales en el Caribe Mexicano, y referente internacional en cuanto a calidad en los servicios para un creciente número de huéspedes procedentes de todo el mundo.

“Lo que hacemos en nuestra compañía, a diferencia de otras, es que toda nuestra estructura de mercadotecnia es business to consumer. No utilizamos agencias de viajes, sino que vamos directo al consumidor en diferentes países y llevamos el modelo”. Detalla que, dado que el tipo de cliente que buscan no es fácil de encontrar por medio de la mercadotecnia digital, se dieron a la tarea de generar 32 programas de marketing para, de esta manera, llegar directo al perfil adecuado y ofrecerle propuestas de valor convenientes para acercarlos a su familia de resorts.

La oferta de este influyente grupo hotelero se compone de media docena de opciones de lujo para el visitante: Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park, Sunset Royal Beach Resort Cancún, México, Sunset Marina Resort & Yacht Club Cancún, México, Sunset Fishermen Resort Riviera Maya, México, Laguna Suites Golf + Spa, y Ocean Spa Hotel.

Con esta fórmula Sunset World se ha posicionado en lo más alto de la industria de la hospitalidad, y ha consolidado un servicio de clase mundial que combina alojamiento de lujo para privilegiados vacacionistas en busca de esparcimiento con actividades como deportes acuáticos, spas, renta de yates y diversas opciones de restaurantes de cocina internacional.

Arroyo está convencido de que el lujo es perfectamente compatible con la conservación de los recursos naturales, siendo éste uno de los rasgos que mejor los distingue de sus competidores y que los ha llevado a ganar sistemáticamente reconocimientos internacionales como el Green Globe, Alto Rendimiento, Rainforest Alliance, Sustaintable Travel International,y Semarnat, entre otros. Además, la compañía lidera un exitoso programa de conservación de la tortuga marina con a instalación de corrales para la protección y cuidado de los huevos y crías de las especies Blanca (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), Laúd (Dermochelys Coriacea), y Carey (Eretmochelys imbricata).

EJEMPLO SUSTENTABLE

En línea con esta vocación de turismo sostenible, Sunset World llega hasta la mesa de sus restaurantes, y es que opera con una política en la que los alimentos que ofrecen en sus propiedades provienen de sus propios cultivos.

“Tenemos nuestra propia granja, que llamamos ETHOS en donde crecemos productos orgánicos para nuestros miembros y hoteles. Los cultivamos con cero emisiones de carbono y basamos toda la producción en energía solar para las bombas y los sistemas de riego de toda la granja”, apunta.

En ETHOS Granja en la selva, laboran trabajadores de comunidades mayas expertos en la agricultura tradicional con una capacidad de producción que alcanza varias toneladas de frutas y verduras, miel, y cerca de 29,000 unidades de flores.

“Podemos ofrecer a nuestros miembros y huéspedes un abastecimiento de alimentos puros, con un escrupuloso control de calidad de la granja a la mesa”, afirma. La compañía garantiza la frescura de los insumos dado que ETHOS se localiza a escasos 60 kilómetros de distancia. Para su abasto de bebidas, explica, la calidad se mantiene gracias a que recurren a los más altos estándares en la industria.

Aprovecha para comentar que una razón de su éxito es que se aseguran de contar con los mejores socios estratégicos para su cadena de suministro, lo cual han logrado a lo largo de cerca de tres décadas.

“La credibilidad es clave en proveeduría. Cuando tienes proveedores estratégicos puedes controlar mejor la calidad y el precio; esos son los dos temas principales que vemos a la hora de escogerlos”, agrega.

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Como si se tratara de un mantra, para Arroyo es imperativo mantener la calidad en todos y cada uno de los servicios ofrecidos por este reconocido consorcio hotelero. Por eso deja claro que nunca escatiman en precios con tal de mantener el más alto nivel cualitativo a la hora de signar compromisos con externos para la compra de sus insumos, entre los que se cuentan mobiliario, equipamiento de habitaciones y, por supuesto, alimentos y bebidas, entre otros.

“Básicamente nuestra relación es la siguiente: si el proveedor nos puede entregar a tiempo, calidad, y buen precio, va a estar con nosotros. En 30 años que he trabajado en el negocio hotelero hemos tenido proveedores que han permanecido con nosotros a lo largo de los últimos 20 o 25 años”, destaca.

Centrados en una política de apoyo a las comunidades en las que tienen presencia, la empresa hace acopio de insumos como la loza para el ajuar de los hoteles, además de los utensilios de uso diario en las cocinas de sus propiedades, por mencionar un par.

“Hemos tenido a estos proveedores por más de 22 años porque ofrecen la mejor calidad, siempre están a tiempo”, y añade que en el tema del mantenimiento también trabajan con empresas de toda la confianza dado que los insumos en este renglón requieren máxima atención y calidad para el adecuado funcionamiento de las propiedades, entre los que se incluyen calentadores y aires acondicionados, por mencionar un par de ejemplos.

Con la mejor fórmula de excelencia en el servicio es como Grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences ha sabido acumular multitud de reconocimientos en la industria. En esta tarea, el liderazgo de un estratega como Orlando Arroyo ha sido la base para cumplir con el gusto de un perfil de un huésped cada vez sofisticado y exigente.

“Excedemos las expectativas de la gente que viene a nuestras instalaciones, por eso se convierten en miembros de nuestro Travel Club. Deciden enrolarse en esta membresía de largo plazo y tenemos miles de miembros en nuestra organización que regresan cada uno o dos años”, asegura.

Inmerso en el paradigma de una nueva era en a gestión empresarial, el consorcio es ejemplo de compromiso, no sólo de calidad en el servicio, sino además de responsabilidad social y desarrollo turístico sustentable con infraestructura, equipo y herramientas de manejo ambiental. A esto se le suman programas de educación infantil y actividades diversas como la restauración de 25,000 metros cuadrados de manglares, con la siembra de 80,000 árboles y monitoreo constante de la fauna y flora de los ecosistemas aledaños a sus instalaciones.

Este emporio hotelero ejecuta cabalmente el impulso de cumplir con “el aquí y el ahora”. Una actitud ante la vida que un empresario visionario como Orlando Arroyo ha sabido permear a su equipo de trabajo.

2019-01-08T12:14:37+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!