Soluciones a medida

//Soluciones a medida

Soluciones a medida

Craig Breese, Presidente de Honeywell América Latina, habla del reto de desarrollar un software que catapulte a la industria global.

Honeywell ha evolucionado de ser una compañía industrial a crear soluciones tecnológicas B3B centradas en el Internet de las Cosas.

Luego de 120 años, ha incursionado en el desarrollo de dispositivos y soluciones para segmentos como el de aviación, manufactura, construcción, petróleo y gas, a las que les diseña soluciones de software específicas. Estas se enfocan en electrónica, inventario, automatización, refinación, seguridad informática, edificios inteligentes, ahorro de energía, aeropuertos, alimentos y bebidas, hospitales, atención médica y venta minorista, entre muchas otras. Motivo que la ha posicionado en Latinoamérica y el mundo.

Estas soluciones han sido un importante catalizador con el que la multinacional ha consolidado su posición frente a la competencia en Latinoamérica y el planeta.

“Alrededor del 62% de lo que fabricamos tiene software o alguna conectividad con dispositivos de vanguardia; conectamos más de 90 millones en todo el mundo. Por ejemplo, Amazon usa nuestras soluciones para administrar inventarios de alto volumen y almacenes de forma remota, además de hacer más eficientes sus servicios con el menor número de personas, sin perder de vista la seguridad”, explica Craig Breese, presidente de Honeywell América Latina, quien se unió a la compañía en 2007 como vicepresidente de soluciones y sistemas ambientales, y más tarde para encabezar el área de productos de consumo.

Con más de 80 años de presencia en México, Honeywell ha crecido aceleradamente hasta contar, hoy en día, con más de 17,500 empleados, 15 plantas y 4 centros de ingeniería.

Además, recientemente inauguró un nuevo Centro de Soluciones Tecnológicas en la Ciudad de México (CDMX), principalmente dedicado a crear soluciones de software para México, Brasil y la región de Centro y Sudamérica, esta última región en la que destacan Argentina, Perú, Chile y Colombia, como mercados clave.

Gran parte de la estrategia global, subraya el ejecutivo, en vez de considerar al mercado latinoamericano desde una perspectiva extranjera, se ha enfocado en analizar las necesidades del cliente para desarrollar soluciones a medida.

Para ello se han dado a la tarea de invertir en nuevos centros para la creación de aplicaciones.

“Queremos ser el integrador de sistemas maestro en el nuevo aeropuerto de CDMX, por ejemplo. Buscamos que los sistemas del espacio hablen entre sí y que tengan interconexiones de estado y comunicación continua, disposición de datos rápidos y fácil transmisión. Convertimos un lugar en un sitio inteligente, con una comunicación eficiente, mejoramos los ecosistemas; eso es lo que distingue a Honeywell.

2018-01-22T16:02:51+00:00

About the Author:

Paloma Beamonte
error: Content is protected !!