Talento y experiencia de clase mundial

//Talento y experiencia de clase mundial

Talento y experiencia de clase mundial

Gracias a Mónica Flores, ManpowerGroup lidera en la industria del capital humano.

Por Renata Barragán

ManpowerGroup es un gigante global que marca la pauta en servicios y soluciones de capital humano en el planeta, con un poder de conexión de 600,000 personas con empleo formal en una amplia gama de sectores de la economía. Su innovador menú de marcas abre las puertas para que las empresas consigan hacerse de los servicios de personal capacitado para puestos temporales y permanentes, además de desarrollar y gestionar talento, y tercerización.

Para garantizar el éxito de la multinacional en América Latina, así como el de su enorme número de clientes y asociados, cuentan con la mejor estratega de la industria que es Mónica Flores; ejecutiva que, en su rol de Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, lidera el negocio en cerca de una veintena de países apuntando sus baterías hacia la transición de la era digital en la zona; uno de los grandes retos tecnológicos en el ámbito del capital humano.

Desde muy joven, la ejecutiva destacó de manera sobresaliente en el ámbito empresarial escalando peldaños en forma acelerada hasta llegar a su actual posición en el organigrama de este importante jugador global, a la que se suma fungir como la actual Presidente de la influyente American Chamber of Commerce Mexico (AmCham), organismo, por cierto, dirigido por una mujer por primera vez en su historia.

Al frente de ManpowerGroup para Latinoamérica, Flores es responsable de la operación de prácticamente todos los mercados del subcontinente, de la mano de un equipo conformado por más de 3,500 colaboradores, directamente como miembros de su staff, a los que suma una cifra superior a los 120,000 empleados tercerizados.

“Manpower fue un gran desafío para mi carrera porque tomar todo el control de 18 países significaba un enorme reto”, señala, y subraya que las áreas de oportunidad de estas economías son muy parecidas. “Existe un vasto campo de oportunidades dado que compartimos en América Latina retos similares, como leyes laborales, madurez de mercado, cultura y eso hizo que aceptara la oferta que la compañía me hizo, porque creo que la región tiene grandes oportunidades de crecimiento en la industria y para las ramas en las que se involucra Manpower, como Experis, Manpower Solutions, o Right Management, todas las áreas”, señala.

DOMINIO DEL MERCADO

Destaca que cuentan con una posición privilegiada dado su liderazgo en la región, además de que son los más robustos en términos de volumen y con la más grande participación de mercado, así que tenemos grandes oportunidades, no sólo para darle forma al mercado sino para influir en las políticas públicas en la región”, detalla la destacada empresaria.

En la región ManpowerGroup ha consolidado un liderazgo ganado luego de siete décadas de presencia, con el ofrecimiento de innovadores servicios y soluciones en el segmento de capital humano, enfocados a acelerar el potencial de los negocios.

“Generamos información para crear soluciones que ayuden a las personas a encontrar el trabajo adecuado para sus carreras con base en su talento y capacidades”, afirma.

A través de sus distintas marcas, ManpowerGroup ofrece a las organizaciones opciones para poder enfrentar sus necesidades de talento y que puedan contratar a la gente idónea de acuerdo a sus metas de negocio para la mejora en el desempeño de sus negocios. Por añadidura, ayuda a las empresas a construir capacidades en el mundo del trabajo.

De acuerdo con la directiva, en el corto plazo ManPowerGroup centrará sus esfuerzos en mantener su posición de liderazgo en el mercado y enfrentar el desafío de preparar el talento a futuro para la era digital, para lo cual destaca la necesidad de realizar conversaciones y alianzas con gobiernos e instituciones de manera que se pueda preparar a la gente para el futuro.

“Otro reto es hacer que nuestros clientes sean ganadores en la era digital; tenemos la ventaja de que hay gente joven con ganas de trabajar y hay que darles las habilidades correctas en el tiempo y momento adecuados”, destaca.

Para la estratega es clave mantener la rentabilidad de Manpower Latinoamérica, así como la eficiencia con mentalidad innovadora, por medio de la colaboración entre los equipos e intercambio de prácticas al interior de la compañía. La otra tarea primordial, señala, es asegurarse que la empresa se prepare adecuadamente para responder a las exigencias de la era digital, en beneficio de sus clientes. Para ello considera determinante crear las correctas asociaciones con externos.

“No se puede hacer todo solos, se necesita de expertos en sus propios campos que te ayuden a implementar tu estrategia, así que las alianzas son más importantes que nunca para ser exitosos”, señala.

FUERTE HUELLA EN LA REGIÓN

A decir de Mónica Flores, uno de los grandes diferenciales de Manpower Latinoamérica es que cuenta con marcas muy fuertes, una presencia de 15 años en promedio en los países en los que opera, y ofrece valiosos estudios especializados y encuestas de la industria. Además, cuentan con una serie de socios estratégicos en términos de Tecnologías de la Información y de instituciones para desarrollar talento de sectores como gubernamental, institucional y empresarial.

Otro distintivo son las poderosas soluciones que la multinacional construye para sus clientes a través de las distintas ramas que la integran.

“Con nuestras marcas ayudamos a los individuos a ser exitosos en el mundo laboral. Una persona joven que se acerca a Manpower para su primer empleo, después avanza en su carrera y es candidato a Experis, nuestra rama enfocada en talento y alguna otra expertise, y luego lo apoyamos en su transición hacia un apropiado management. Cubrimos las necesidades tanto individuales, como para clientes.

Diariamente ManpowerGroup tiene la incomparable capacidad de dar empleo a 3 y medio millones de personas en 80 países (más de 400,000 clientes) y unos 90,000 en México (4,000 clientes). Además, cuenta con más de 400,000 clientes en el mundo, y más de 4,000 en México, ManpowerGroup.

Gestionar la exigencia operativa que las cifras detalladas líneas arriba significan, sólo se puede hacer con la mejor líder en el campo. Sin duda el mejor talento con el que ManpowerGroup puede contar lo tiene en Mónica Flores, no por nada son los más grandes competidores en el campo del capital humano. “Empoderamos el futuro del trabajo y estamos trayendo talento a la región, entendemos a nuestros clientes, a nuestros candidatos y asociados”, concluye la destacada estratega.

2019-10-30T17:36:46+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!