Agrocoin, la criptomoneda 100% mexicana

///Agrocoin, la criptomoneda 100% mexicana

Agrocoin, la criptomoneda 100% mexicana

Amar Hidroponia creó el agrocoin, primera criptomoneda agrícola en el mundo, para financiar producción de chile habanero.

Cada día que pasa, las criptodivisas se vuelven más populares y justo por esta razón es que empresarios del sector agrícola en México decidieron crear el agrocoin.

La empresa mexicana Amar Hidroponia, dirigida por Rodrigo Domenzain, creó la criptomoneda que funciona como vehículo de inversión para financiar la producción de chiles habaneros mediante la técnica de hidroponia.

Lo anterior permite que cualquier persona que esté interesada pueda adquir un agrocoin por 500 pesos, lo que equivale a un metro cuadrado de tierras y producción.

Por cada hectárea de cultivo hay 10 mil agrocoins y hasta este momento hay 5 hectáreas totalmente financiadas. La meta que Amar Hidroponia busca alcanzar a finales de este año es la de 100 hectáreas operando gracias a la criptomoneda.

Con dicho esquema, la empresa busca democratizar la inversión pues inversionistas de todos los niveles y alcance pueden participar en el negocio.

El agrocoin, a diferencia de otras criptodivisas, está respaldada por un activo: la producción del chile habanero.

De acuerdo con la compañía, en cada metro cuadrado de tierra, ubicado en un terreno en el poblado de Leona Vicario, en Puerto Morelos, Quintana Roo, se pueden producir hasta 6 kilos del producto.

El precio de un kilo de chile habanero oscila entre los 50 y 70 pesos, por lo que el monto de las ventas se encontrarán entre los 300 y 420 pesos. A lo anterior se le deben de descontar los 250 pesos de costos de operación, así que la ganancia anual rondará entre los 50 y 170 pesos.

Con dicho panorama, la empresa espera que cuando termine el periodo de “lock up” (primer año en la oferta inicial) en el mes de septiembre, se abra un mercado secundario donde se puedan comercializarán los agrocoins.

Amar Hidroponia augura buenos rendimientos para los primeros inversionistas, así que el agrocoin podría llegar a duplicar su precio en el mercado secundario.

2018-02-15T15:30:58+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!