Consulta a tu experto 24/7

///Consulta a tu experto 24/7

Consulta a tu experto 24/7

Kirola es una aplicación con la que los usuarios pueden recibir asesoría de expertos, en diversos temas, desde su teléfono.

Luego de una amplia experiencia en el terreno de la banca empresarial y en el mundo del marketing deportivo, Patricio Mariscal decidió que contaba con las herramientas necesarias para lanzar una app enfocada a que los usuarios, desde sus celulares, se pusieran en contacto con entrenadores deportivos. Acto seguido fundó la startup Kirola, expresión vasca que significa “actividad deportiva”.

Al poco tiempo su idea dio un giro de 180 grados hasta convertirse en una sofisticada solución digital en la que expertos en nutrición, psicología, idiomas, y tutoría para materias escolares, ofrecen asesoría a los usuarios.

Para ello Patricio se alió con Alejandro García, gurú tecnológico a quien había conocido años atrás cuando lideraron un proyecto para Televisa.

En sus papeles de socios fundadores, ambos unen conocimientos en mercadotecnia y tecnología para desarrollar un innovador concepto y una nueva interacción a través de teléfonos inteligentes con la ventaja de evitar pérdidas de tiempo en desplazamientos a oficinas o consultorios, especialmente en ciudades donde el tránsito le impide a las personas llegar a tiempo a sus citas.

“Cada experto pone su precio por minuto y se hace la multiplicación del cargo por lo que dure la sesión. Nosotros les cobramos una tarifa de 20%, lo cual es buena si tomamos en cuenta que Uber cobra 35% de comisión”, señala Mariscal.

En tanto, García explica que los expertos adscritos a su menú de opciones deben acreditar un proceso de certificación con lo que garantizan su preparación profesional.

“La descarga es gratuita, lo mismo que la afiliación al programa de expertos en el que buscamos conocer que han sido graduados; con eso los agregamos al listado de expertos”, apunta.

Bien pudiera parecer que el público objetivo de esta herramienta es la generación millenial, acostumbrada a utilizar diariamente apps del tipo Netflix, Spotify, Uber, Air B&B, etc., sin embargo Mariscal detalla que un público importante es el de los padres de familia, especialmente para el caso de las tutorías.

“La pensamos para mamás o padres de familia para ayudarle a sus hijos a cumplir con la tarea dado que un experto Kirola le puede atender sin importar la hora.

“Creemos que el mercado está entre los 20 años de edad, hasta adultos jóvenes acostumbrados a usar el teléfono inteligente”, comenta García.

Mariscal destaca que uno de los mayores atractivos de la app es que está diseñada para que, tanto usuario como experto, maximicen y saquen mayor provecho de su tiempo.

“Uno de los problemas que quisimos atacar del lado de los expertos es el desplazamiento, y es que pueden dar asesoría en cualquier lugar en el que están. El paciente, por su lado, si sale tarde de la universidad o la oficina no va a tener que cancelar su cita con el nutriólogo porque puede programarla para cualquier momento”, señala.

Añade que otra gran ventaja es que sus tarifas son más económicas frente a las consultas tradicionales porque “si vas al psicólogo, lo mínimo que te cobran son 500 pesos por hora y aquí los tenemos por 300 o 400 pesos. Con Kirola quisimos crear un lugar donde los precios sean más accesibles para todos”, argumenta.

Una aplicación de este tipo exige el trabajo diario de un equipo de especialistas en un acelerado proceso de desarrollo de innovaciones.

“Este grupo que encabezo es el que da certeza de que la tecnología se esté haciendo constantemente, así que quien se meta a la tienda de aplicaciones verá que las actualizaciones son recurrentes”, detalla García.

En tanto que Carlos Vázquez, quien coordina el equipo de desarrollo, explica que al menos cada semana se genera alguna mejora en la aplicación.

“Al ser tan potente, demanda estar siempre al pendiente, al punto de que lo servidores siempre respondan, que no se caiga la aplicación, que las sesiones se concreten con buen término, y que los pagos se registren”, señala.

Por lo pronto, los creadores de Kirola esperan que en el mediano plazo esta app se convierta en la red de expertos más grande de México y comenzar a competir activamente en mercados de Europa y Estados Unidos.

“La idea es derribar las barreras, y con la tecnología no hay fronteras”, concluye Patricio Mariscal.

 

2018-02-06T15:52:25+00:00

About the Author:

CEO Staff
error: Content is protected !!