Victor Gamboa y Gustavo Rios desarrollan una revolucionaria plataforma para cambiar al mundo.

¿Te imaginas que te paguen por capacitarte, desarrollarte y educarte? Bueno, pues precisamente eso es lo que hace METCH.

METCH es la primera plataforma de educación y capacitación que le paga a tus colaboradores por hacerlo.

“La fórmula de METCH es bien sencilla: una plataforma, personas, contenido para aprender y hacer, y recompensas”, explica Victor Gamboa Garcia, CEO & Founder de Global HAZ Group, grupo empresarial del que nace METCH.

 

 

El Modelo de Estrateghaz*, Tecnología Conectada con HAZ “METCH”, fue concebido por Gustavo Rios Nazzar, Founder Creator de Global HAZ Group, con el objetivo de ayudar a CEOs y empresarios a capacitar de forma remota y diaria a sus colaboradores, para que estos alcancen su máximo potencial tanto personal como profesionalmente, logrando impulsar el crecimiento de la empresa.

“Le dimos muchas vueltas para entender lo que la sociedad necesitaba y la gran pregunta que nos hacíamos era: ¿Qué tenemos que hacer para ayudarle a la jefa o jefe de familia y, por ende, a su núcleo familiar?

“El año pasado, cuando realizamos la primera campaña de capacitación con el objetivo de concientizar y educar a los próximos líderes mexicanos, dimos con la respuesta. Pudimos ver la deficiencia que existe en el sistema educativo, lo cual nos hizo darnos cuenta de lo ineficiente que seguimos siendo en la capacitación de todos los colaboradores de las empresas de nuestros socios”, abunda Gustavo Rios Nazzar.

El reto que los emprendedores se plantearon fue el de ayudar a compañías a mejorar el crecimiento de sus métricas de negocio, como por ejemplo: el aumento de sus ventas a través del conocimiento profundo de los productos, la disminución de los costos de capacitación, la reducción de la rotación de personal por medio de la motivación diaria, entre otras; todo esto alineado a temas sostenibles, ayudando a tus colaboradores no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal.

“El gran paso que dimos en 2020 fue ponerlo en una plataforma digital, es decir conectarle la tecnología, y ahí es donde realmente nace METCH.

“El año pasado era un modelo físico, usamos un auto de carreras como plataforma. Este año se convierte en un modelo digital, desarrollado en una web app y una aplicación móvil para poder alcanzar a más personas”, detalla el CEO & Founder de Global HAZ Group.

Los dos formatos de METCH (tanto web como móvil), que estarán disponibles en 2021, buscan ser tan sencillos como un juego, en el que los colaboradores de las empresas adquirirán conocimientos importantes de su ámbito laboral, y además generarán dinero virtual que podrán canjear por productos y servicios en la tienda de recompensas de la plataforma.

“Todas las empresas que se suman en colaboración con METCH podrán poner sus productos dentro de la plataforma. De hecho algunos de nuestros clientes y socios podrán comercializar desde insumos de canasta básica, servicios, hasta experiencias VIP fuera del país”, enfatiza Victor Gamboa Garcia.

 

 

 

 

El arranque del sueño

Con 25 empresas mexicanas, entre las que destacan Farmacias GI, IZA Business Center, Grupo MIGA, REALTÁ, Club de Precios de Fábrica y K1 Speed, entre otras, es con quienes inicia este innovador proyecto que, para junio de 2022, tiene la meta de haber capacitado a 20 mil colaboradores.

“En los primeros dos meses, a partir del lanzamiento, buscamos llegar a más de 7 mil empleados. En este momento estamos colaborando con empresas 100% mexicanas, pero ya hay empresas internacionales que nos están volteando a ver, lo que nos da mucho orgullo”, destaca Gustavo Rios Nazzar, Founder Creator de Global HAZ Group.

 

ABC del modelo de negocio

Poner en marcha un proyecto de esta naturaleza no es tarea sencilla, por lo que los emprendedores lo monetizan a través de tres principales fuentes de ingresos.

  1. Membresías. Las empresas pagan para que un determinado número de sus colaboradores puedan acceder a METCH. Por lo tanto se brinda un espacio en la nube a la compañía con los módulos que necesite y se crea contenido especializado “a la medida”.
  2. Eventos especiales. A través de estos se hace sinergia de negocios en la que se fija un pilar o una métrica específica, como sería la reforestación de una determinada área.
  3. Market place. Para colocar los productos en este espacio se tendrá que pagar un fee y ciertos productos entrarán por intercambio.

 

 

 

Una promesa de amistad, el origen de un prometedor negocio

Global Haz Group nació en 2019 gracias al esfuerzo que Victor Gamboa Garcia y Gustavo Rios Nazzar realizaron para cumplir con una promesa que se hicieron años atrás cuando ambos trabajaban en otra compañía y era la de volver a trabajar juntos y fundar su propio negocio.

“Cuándo en 2014 la empresa para la que trabajamos juntos se disolvió, puse mucha atención a lo que Vic me dijo: ‘Preparémonos que en algún momento nos vamos a volver a juntar’, a lo que le respondí: ‘y cuando llegue el día, yo quiero que tú seas el líder de la compañía que fundemos’, recuerda Rios Nazzar.

Para este par de soñadores hacer es crucial, por lo que constituyeron su empresa en tan solo dos meses, para poner en marcha el sinfín de ideas que ambos tenían y buscaban compaginar.

“Un día Gus me llama por teléfono, me platica que tiene una agencia de marketing, y me pide asesoría en cuanto a la constitución de la empresa. A la fecha lo sigo molestando con esto ya que él me aseguraba que ya tenía empresa porque ya estaba facturando, por lo que yo le argumentaba que, si no tenía acta constitutiva, entonces no tenía empresa. Le pregunté mientras reía: ‘¿quieres que hagamos una empresa de verdad?  Vamos a fundar una compañía, yo me sumo contigo, con la única condición de que la empresa no solamente tenga la división de marketing, sino que también se dedique a crear otras unidades de negocio’ ”, detalla Gamboa Garcia.

Por lo tanto, para estos jóvenes empresarios no hay imposibles y tienen, desde hace tiempo, clara la meta: soñar y hacer para cambiar el mundo.

*Las personas que son capacitadas a través de METCH reciben el nombre de ESTRATEGHAZ ¨Soñadores que hacen¨ comparten la filosofía mejorar a través de acciones y de cambiar su entorno para juntos cambiar el mundo.