Finerio, la fintech que ganó el Premio Everis 2018

///Finerio, la fintech que ganó el Premio Everis 2018

Finerio, la fintech que ganó el Premio Everis 2018

José Luis López Amador y Nick Grassi crearon una app que te ayuda a controlar tus gastos y ahorrar dinero.

Finero, la primer plataforma tecnológica totalmente gratuita para la administración de finanzas personales en México, ganó el Premio everis 2018.

Para que pueda poner en marcha su iniciativa, José Luis López Amador, CEO y Cofundador de la aplicación, recibió un millón de pesos como premio, además de asesoría profesional de negocios con un valor de $100 mil pesos.

“En México, el 90% de las personas no tienen control de sus finanzas. No ahorran, se sobreendeudan y esto es el problema principal para los millennials pues no van a tener pensiones, van a tener solamente Afore y esto sólo les va a permitir tener el 23% de su ingreso y no les va a alcanzar para cuando sean viejos.

“Nosotros en Finero simplificamos y automatizamos todo el proceso de finanzas personales para que cualquier mexicano con 15 minutos a la semana tenga control de su dinero”, explicó López Amador en conferencia de prensa.

En la segunda edición del Premio everis México un total 778 iniciativas fueron presentadas, pero solamente tres fueron galardonadas.

En segundo lugar quedó Klustera, creada por Pablo Martínez Flores, quien desarrolló una plataforma tecnológica para identificar patrones de comportamiento de las personas y que mejora el desarrollo de movilidad en las grandes urbes.

ECGlove, de Yoku Sashida Méndez, ganó el tercer puesto con un wearable (guante) que se coloca en la parte superior del pecho para detectar el estado eléctrico del corazón en tiempo real, permitiendo tomar mejores decisiones en situaciones de mergencia e incrementar las posibilidades de sobrevivir a infartos.

Tanto Finero, como Klustera y ECGlove, participarán en la edición global del Premio everis, que se llevará a cabo en España, donde competirán por un premio adicional de 60 mil euros, así como asesoría profesional valuada en 10 mil euros.

El Premio everis es una iniciativa de la Fundacion everis, creada en 2001 para apoyar y promover el espíritu emprendedor.

2018-05-07T14:54:36+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!