Generan Pymes el 72% de los empleos en México

///Generan Pymes el 72% de los empleos en México

Generan Pymes el 72% de los empleos en México

En México hay 4 millones de pymes, las cuales generan el 72% de los empleos formales y aportan el 52% del PIB.

México vive, literalmente, de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las 4 millones de pymes que existen actualmente en el país generan alrededor de 13 millones de los 19 millones 47 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

”En México hay 4 millones de pymes, las cuales generan el 72% de los empleos formales y aportan el 52% del PIB (Producto Interno Bruto).

”Restaurantes, salones de belleza, cafeterías y todos los negocios que brindan algún servicio son importantes para la economía del país”, explicó Jorge Meza, Director de Vinculación en la Universidad Iberoamericana.

La importancia de los empresarios mexicanos radica en el gran impulso que le dan a la economía.

 

Pymes necesitan innovación y tecnología

Para crecer y ser más productivas, las pymes en Mexico requieren de innovación y tecnología.

Para Jorge Meza, Director de Vinculación en la Ibero, las empresas son los principales agentes de innovación, sin embargo, estas actividades se han delimitado a grandes compañías.

”Una pyme está tratando de subsistir al día, ese es su gran preocupación, no el innovar”, subrayó.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el gran problema en los negocios de hasta 10 personas es que son poco innovadores, utilizan una infraestructura antigua o de baja calidad y no se capacitan.

En el país, sólo 40% de las empresas utiliza tecnología administrativa, pero las pymes que no lo hacen podrían crecer un 15% más con la una herramienta similar, lo que las haría más competitivas y productivas.

2017-07-06T15:16:54+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!