Información La Haus

Foto: Tierra Mallorca 

La proptech inmobiliaria La Haus fue seleccionada como empresa Endeavor, y sus fundadores: Rodrigo Sánchez-Ríos de México, junto con Jerónimo Uribe y Santiago García de Colombia, fueron seleccionados como emprendedores Endeavor como parte del tercer panel de selección internacional (ISP) 2021 de esta organización, que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto.

De esta forma, la proptech se integra a la red de empresarios líderes a nivel mundial. Endeavor selecciona emprendedores con el potencial para escalar sus modelos de negocio y convertirse en líderes con escala local, regional y global.

Las empresas Endeavor además de ser consideradas de alto impacto, se caracterizan por su contribución al desarrollo socioeconómico del país en el que operan, lo que incluye la generación de empleos de calidad. Entre los miembros latinoamericanos de esta red, están los fundadores de reconocidas empresas como MercadoLibre, Rappi, Konfío, Runa, entre otros. 

“Estamos muy emocionados y honrados de comenzar a formar parte de la comunidad Endeavor, además de ser un reconocimiento al impacto e innovación de La Haus, es también la oportunidad de compartir con otros emprendedores nuestros aprendizajes, retos, y redes; y contribuir a un ecosistema emprendedor más fuerte y que beneficie a más personas en la región y en el mundo” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, startup proptech líder en México y Colombia.

El cofundador añade: “Nuestra tecnología está facilitando e incrementando el acceso al mayor motor de creación de riqueza que existe: la vivienda propia, y los beneficios que conlleva: bienestar, creación de patrimonio”.

La Haus es una empresa de tecnología inmobiliaria que proporciona asesoría sin costo y acompañamiento a usuarios en el proceso de compra-venta de inmuebles. Es creadora de un sistema inteligente de recomendación para compra de viviendas, basado en IA y Machine Learning, que acelera las transacciones inmobiliarias y reduce el proceso de venta. La Haus cierra hoy más de 3,000 transacciones al año, y espera triplicar su crecimiento en 2021, alcanzando más de 10,000 transacciones anualizadas, en los últimos seis meses ha duplicado sus colaboradores, hoy 300 personas de varios países trabajan en La Haus, y esperan contar con más de 350 empleados en 2021 en posiciones presenciales y remotas.

La selección de empresas Endeavor es un riguroso proceso que incluye diversas rondas de entrevistas y la selección en uno de los 6 paneles de selección internacional (ISP) que se realizan año con año, además deben cumplir con ciertos requisitos como son tres años de operación como mínimo, tasas de crecimiento superiores al 20% en ingresos y empleos generados, así como ventas superiores al millón de dólares.

Los emprendedores de la red Endeavor buscan inspirar nuevas generaciones de emprendedores, al convertirse en referentes del desarrollo en cada país y retribuir a la organización y el ecosistema con apoyo financiera, experiencia y tiempo.

Desde 1997, Endeavor ha liderado el movimiento empresarial global. Su visión colectiva es que el crecimiento económico a largo plazo estará liderado por los emprendedores de mayor crecimiento y mayor impacto. Estos son precisamente los emprendedores que Endeavor selecciona, ayuda a escalar y en los que co-invierte en todo el mundo. Fundada por Linda Rottenberg y Peter Kellner, Endeavor ha ayudado a 2,500 de estos emprendedores a construir más de 1,300 empresas en 40 mercados emergentes. Los emprendedores Endeavor generan colectivamente $27,000 millones de dólares en ingresos anuales, han creado 4.1 millones de puestos de trabajo y, a menudo, actúan como mentores e invierten en la próxima generación de fundadores y forman parte de las juntas directivas de las oficinas de Endeavor.