Las 5 startups más valiosas del mundo

///Las 5 startups más valiosas del mundo

Las 5 startups más valiosas del mundo

Las plataformas de transporte Uber y Didi, conocidas como empresas unicornio, encabezan la lista.

Pese a la polémica que ha enfrentado, Uber es la startup más valiosa del mundo.

En el mundo empresarial a las compañías de capital privado que obtienen una financiación superior a los mil millones de dólares, es decir, $1 billón de dólares se les conoce como unicornios.

De acuerdo con CB Insights, la plataforma de transporte estadounidense está valorada en $72 billones de dólares y es justo por eso que encabeza la lista que está conformada por 260 empresas de este tipo en todo el mundo.

En segundo lugar se encuentra Didi, homóloga china de Uber, con $56 billones de dólares, y en el tercer escaño está Airbnb, empresa de Estados Unidos, con $29.3 billones de dólares.

Space X, empresa fundada por Elon Musk, ocupa el cuarto lugar con $21.5 billones de dólares y Palantir Technologies, empresa estadounidense de big data, está en el quinto lugar debido a que fue valorada en $20 billones de dólares.

Lo anterior demuestra que, en ocasiones, a las startups se les puede comparar con empresas que cuentan con años de experiencia en el mercado y que, incluso, pueden superar sus valores.

 

2018-10-25T11:55:52+00:00

About the Author:

Olivia Toledo
error: Content is protected !!