Los dos libros que cambiaron la vida de Sergey Brin

/, Nuestra recomedación/Los dos libros que cambiaron la vida de Sergey Brin

Los dos libros que cambiaron la vida de Sergey Brin

Sergey Brin, cofundador de Google, encontró inspiración para su carrera profesional en dos libros.

Un buen libro inspira y, a veces, hasta cambia tu vida por completo.

Justo esto sucedió con Sergey Brin, uno de los creadores del buscador de internet Google, y dos libros que cambiaron el rumbo de su carrera profesional.

Antes de convertirse en multimillonario y de construir junto con el estadounidense Larry Page una de las más grandes compañías tecnológicas del mundo, Brin inició su trayectoria como emprendedor desde un garaje.

Como parte de un proyecto, Brin y Page comenzaron a trabajar en 1996 en mejorar la eficiencia de búsqueda en internet y tras años de trabajo, lograron su objetivo e incluso hasta lo rebasaron.

En una entrevista con American Academy of Achievment, Brin explicó cómo los libros lo ayudaron a combinar la tecnología y la creatividad.

 

Surely you’re joking, Mr. Feynman!” de Richard Phillips Feynman

Brin afirma que este libro lo impulso a dedicarse a la tecnología y así como él, quien antes de convertirse en multimillonario, también fue emprendedor, cualquier persona que tenga una idea que explotar podría motivarse a través de lecturas que le interesen y le ayuden a que sus proyectos se conviertan en realidad.

¿De qué se trata?

Cuenta la vida del ganador del Premio Nóbel de Física en 1965, Richard Feynman. Es una recopilación de aventuras y experimentos que le relató a su amigo y compañero Ralph Leighton, las cuales fueron recopiladas más tarde por Edward Hutchins a partir de conversaciones grabadas.

 

Snow Crash” de Neal Sephenson

Algunos de los servicios de Google, principalmente Google Earth, tienen cierto parecido con un software que aparece en este libro de ciencia ficción, lo que hace sentido con que sea uno de los favoritos de Brin y que en el haya encontrado cierto grado de inspiración.

¿De qué se trata?

Es una novela de ciencia ficción llena de elementos reconocibles para lectores expertos en conceptos matemáticos y científicos, referentes a nuevas tecnologías y un ciberespacio denominado en el libro como “Metaverso”.

El hecho de que un emprendedor, ahora multimillonario, se refiera a dos libros relacionados a su carrera como inspiradores en su vida, da cuenta de que quienes buscan innovar pueden buscar lecturas que los animen a que sus ideas tomen forma o encuentren un camino en específico

2018-12-21T14:07:41+00:00

About the Author:

Andrea Peniche Tesche
error: Content is protected !!