XPANDUM 2021 es la solución

Si tiene un negocio y busca hacerlo crecer, inscríbase a este concurso. XPANDUM ofrece asesoría de por vida y el financiamiento que su marca necesite.

Información y foto: Válzer

No es ningún secreto que las PYMES sean el segmento más importante de nuestro país, pues aportan el 52% del PIB y generan el 78% del empleo, según información del INEGI. Con estos datos, resulta difícil dimensionar por qué si son el motor de nuestra economía, no cuentan con el impulso necesario para su crecimiento.

De acuerdo con los directivos de Válzer, la mortandad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas tiene como eje fundamental la falta de financiamiento,  aunado a la ausencia de estructura y falta de conocimiento empresarial. Análisis que corresponde con información de la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas, la cual indica que por distribución, el 89.4% de las Microempresas no puede acceder a financiamiento cuando lo solicita, 72.2% de las pequeñas empresas se enfrenta a la negativa de que le otorguen financiamiento, y el porcentaje baja a un 60.2% para las medianas empresas.

“Para aminorar estos efectos, decidimos lanzar XPANDUM 2021, el programa de selección que ofrece la posibilidad de acceder a recursos financieros y operativos, para que los emprendedores mexicanos impulsen el crecimiento de sus negocios de forma acelerada, pero sobre todo estructurada.

Buscamos ayudar a las personas que tengan una idea de negocio clara, o un proyecto de negocio que ya esté operando, y que se hayan enfrentado a la problemática de no poder expandirlo por falta de recursos. A través de XPANDUM proporcionaremos el dinero que la marca necesite para impulsar su crecimiento”, comentó Alejandra Rivera Velázquez, Directora General de Válzer.

Además de los recursos monetarios, conectarán a emprendedores con especialistas que les brinden las herramientas necesarias para potencializar las ideas de su negocio, así como asesoría en las diferentes áreas operativas para reducir la curva de aprendizaje en la conducción de un negocio y para lograr una estructura corporativa eficiente.

El programa espera apoyar a un mínimo de 100 proyectos, a quienes brindará una serie de beneficios desde su inscripción hasta la selección final de los 3 proyectos acreedores a la  asesoría de por vida y el financiamiento que la marca necesite; sin embargo, desde que los emprendedores inscriben su proyecto obtienen beneficios, los cuales van aumentando conforme el proyecto avance en las diferentes fases.

El concurso estará conformado por cuatro niveles; en el primer nivel se otorgará un análisis estratégico integral del negocio; en el segundo nivel los seleccionados obtendrán, además de los beneficios anteriores, becas y descuentos hasta del 100% con asociados clave; para el tercer nivel los seleccionados serán acreedores de un book profesional del proyecto general de inversión, incluidas las proyecciones financieras y valuación de la empresa. Por último, los finalistas que lleguen al cuarto nivel podrán disfrutar de la inversión de recursos monetarios con una estructura a medida, y acompañamiento a largo plazo para planeación, seguimiento, medición y evaluación de objetivos del negocio.

En resumen, los emprendedores que formen parte de XPANDUM 2021 obtendrán beneficios y descuentos desde su inscripción, en el nivel 1 estarán ahorrando hasta $114,840 MXN, en nivel 2 hasta $205,320 XN, en nivel 3 hasta $280,720 MXN y en nivel 4 hasta $570,720 MXN en beneficios por un año, además de la inversión a la que accedan. La inscripción al concurso estará disponible hasta el 15 de abril de 2021. Para más información visitar www.valzer.com.mx