XPANDUM 2021 quiere ayudar a los emprendedores mexicanos a hacer crecer sus negocios, estructurarlos, mejorar sus procesos internos, impulsar la innovación y ayudarlos a expandirse.

Foto: Dan Deaner

La falta de dinero para concretar proyectos o hacerlos crecer es una de las limitantes que los emprendedores y pequeños empresarios mexicanos enfrentan con mayor frecuencia. Sin duda, en estos escenarios, el financiamiento es parte esencial de la solución, ya que es un medio que les permite lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con Alejandra Rivera, Directora General de Válzer, plataforma única de fondeo y desarrollo empresarial que busca impulsar a los emprendedores a hacer crecer sus negocios, o hacer su idea de negocio realidad. “Todos los negocios requieren de capital, tanto para el inicio como para que puedan continuar su crecimiento. Es por ello que el financiamiento se ha convertido en el combustible que impulsa el desarrollo de cualquier empresa”.

Según datos de la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (Enafin), en 2018 solo el 21% de las empresas tuvieron acceso a financiamiento, y de este total el 26% correspondió a las pequeñas y 14.5%  se destinó a las microempresas.

“Los pequeños y micro empresarios suelen ser los que menos impulso reciben, como expertos en el  desarrollo de empresas hemos definido cuáles son los factores básicos que pueden asegurar la trascendencia de las PyMES mexicanas. Se trata de un buen modelo de negocio, un buen modelo de fondeo y una correcta ejecución en todas las áreas de la organización. Para ayudar a que los emprendimientos o personas con ideas de negocio cumplan con estos tres elementos, lanzamos XPANDUM 2021, una convocatoria que ofrece la posibilidad de acceder a recursos financieros y operativos para crecer sus negocios de forma acelerada, pero sobre todo estructurada”, agregó la Directora General.

De acuerdo con Rivera, entre los beneficios que el financiamiento ofrece a una marca se encuentran:

  • Innovación: Ofrecer productos o servicios inigualables que darán valor agregado a la empresa
  • Crecimiento: Aumentar el inventario de manera estratégica, el personal o la maquinaria, son algunos de las ventajas que la empresa obtiene. El resultado, el negocio logrará mayores ingresos y utilidades.
  • Expansión: Incrementar las opciones de canales de venta., lanzar nuevos productos o servicios o incluir nuevas plataformas digitales
  • Mejora de procesos: Utilizar la tecnología a nuestro favor para cubrir las necesidades de nuestro target. Contar con las herramientas, programas y procesos adecuados harán que la empresa y los colaboradores tengan mayor productividad y eficiencia y por ende, se ofrezca un mejor servicio.

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los beneficios que el financiamiento puede ofrecer a tu PyME, te invitamos a que conozcas más de XPANDUM 2021, ya que además del financiamiento el concurso ofrece  acompañamiento, seguimiento y evaluación de proveedores y/o áreas internas directivas, legales, de inteligencia financiera y contabilidad, branding y marketing y otras áreas soporte de las empresas, de acuerdo con sus necesidades específicas, de manera permanente.

Para más información visitar www.valzer.com.mx