Con Piktia, una app para iOS y Android, imprime fotos que hayas tomado con tu smartphone y las recibes en tu domicilio.

Imprimir fotos sigue vigente, pero ahora llegan hasta la puerta de tu casa gracias a Piktia.

En México se generan ventas de 3 mil millones de pesos aproximadamente al año, por la impresión de fotografías.

Por lo anterior y al haber detectado de que no existía ningún proveedor de impresiones de fotos con versión móvil, Mariana Ojeda, de 30 años, decidió crear la startup Piktia, junto con otros tres socios, José Antonio Tena, Marisa Ojeda y Richie.

En entrevista, Ojeda explicó que en diciembre del 2016 comenzó a operar Piktia y que hasta el momento han alcanzado hasta 2.7 mil descargas.

El objetivo de la app, abundó la emprendedora, es reducir el tiempo que los usuarios invierten en la impresión de fotos, pues la empresa te las lleva hasta la puerta de tu casa.

“Queremos que todos sigan compartiendo buenos momentos en papel, que la foto salga del celular y de la nube porque es mucho más rico verlo en un álbum o un marco”, mencionó Mariana Ojeda.

Piktia también busca ser una solución para el mercado de impresión de fotos debido a que no es tan buena la calidad de kioscos digitales en centro comerciales, papelerías o centros de copiado.

“Nuestra tirada es escalar a Latinoamérica empezando por Colombia, Argentina y Chile dentro de un par de años”, agregó la también COO de Piktia.

¿Cómo funciona?

Lo primero que el usuario debe hacer es descargar Piktia desde la App Store o Google Play Store.

Luego debe registrarse y seleccionar las fotos que más le gusten desde su galería de su carrete en  Facebook o Instagram (y pronto desde Google Fotos y Dprobbox).

Lo último que tendrá que hacer será decidir cuántas impresiones y en qué formato quiere las fotos, además de indicar la dirección de entrega.

 

¿Cuánto cuesta mandar a imprimir fotos?

El precio de cada foto en Piktia depende del tamaño de la impresión.

La más barata está en 7 pesos (mide 4 x 6 centímetros). La de 5 x 7 centímetros cuesta 10 pesos, la que mide 6 x 8 tiene un costo de 18 pesos y la de 8 x 10 sale en 34 pesos.