¿Qué se siente ser CEO por un mes?

/, Nuestra recomedación/¿Qué se siente ser CEO por un mes?

¿Qué se siente ser CEO por un mes?

Conoce el programa que inventó Adecco y que ya tiene 4 años en México.

La prueba parecía sencilla: encontrar una cuerda en un jardín. La dificultad consistía en que los buscadores tenían los ojos tapados. ¿A quién le encomendaron está labor? A seis candidatos -tres mujeres y tres hombres- que competían por convertirse en el CEO for One Month, el programa que realiza la empresa suiza Adecco y que ofrece la oportunidad de trabajar bajo la mentoría de líderes locales, con la oportunidad de convivir con otros ganadores de 45 países más.

Cecilia Sánchez del Río -norteña, segura y con porte-, es mercadóloga, y se distinguió en esta actividad. En cuanto les dieron la orden de salida, ella se puso a gatas y buscó la cuerda. Nadie más hizo eso y en cuestión de escasos minutos la halló.

Esta fue una de las maneras inteligentes y conspicuas en que Cecilia atajó esta tarea. Otro hecho que refleja su sagacidad es cuando le preguntaron si en un proceso de inducción no llega el inductor qué haría.

Cecilia respondió con toda su juventud (no llega a los 30 años): “Algo que define a las personas es ir más allá y buscarse oportunidades. No se puede depender de un proceso de inducción. No siempre habrá alguien a nuestro lado para resolvernos o guiarnos en el trabajo”.

Cecilia es la cuarta candidata en México en llevarse la distinción de ser integrada al programa CEO for One Month. Salió ganadora entre 6,457 participantes y seis finalistas que tuvieron que demostrar que tienen habilidades, inglés avanzado y disposición para competir internacionalmente, cuando sean incluidos en el programa internacional de Adecco.

Qué otras cosas vieron en Cecilia, José Antonio García, Director General de Adecco México, lo explica: “Se eligió a Cecilia porque por su preparación académica de Cecilia le da ventajas para comunicarse, presentar, tiene entereza y hace una buena exposición. Nos gustó y sorprendió gratamente cómo se preparó para presentar a los empleados de Adecco a la empresa misma. Esto ayudó a conectar con los miembros del comité, además de su excelente preparación académica. También nos convenció su capacidad de investigación y de adentrarse en terrenos desconocidos para ella y aprender”.

Cecilia es egresada de la licenciatura de Marketing y Comunicación con mención honorífica, del Tec de Monterrey, campus Laguna (Torreón, Coahuila), posee una distinción en Negocios Internacionales por Corvinus University of Budapest y otra en Marketing Internacional.

Cecilia espera aprender mucho. Está orgullosa de haber sido seleccionada a pesar de su juventud.

“Quiero aprender lo más que se pueda y representar y dar resultados en el proyecto que tendrá Adecco a nivel internacional”, dice. En el corto plazo, a Cecilia le interesa aprender más y aún no elegir una especialidad, más bien seguir evaluando opciones para desarrollar fortalezas, paliar debilidades y ser mejor profesionalmente.

Cecilia quiere seguir el ejemplo de Ana Claudia Longoria, la CEO de Novartis, quien viene de un programa muy parecido en el que trabajó con el CEO de Novartis a nivel mundial.

2019-06-07T11:57:53+00:00

About the Author:

Oso Oseguera
error: Content is protected !!